Xavi Hernández dejó claro al Barcelona que si llega como entrenador tendrá que ser en un proyecto que empiece de cero.
Xavi Hernández, entrenador de Al-Sadd (Qatar), se refirió a la posibilidad de volver a Barcelona como entrenador. En entrevista con el diario La Vanguardia señaló que si regresa al club de sus amores será en un proyecto que empiece de cero.
"Tengo claro que quiero volver al Barza, me hace mucho ilusión. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara desde cero y en el que la toma de decisiones fuera mía", explicó Xavi.
Xavi señaló que no se arrepiente en no acepta la propuesta de Barcelona antes de la destitución de Ernesto Valverde. Además dijo que no quiere trabajar con "nadie tóxico".
"No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario", continuó.
"Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí", añadió sobre su potencial equipo de trabajo.
Xavi ganó 25 títulos en Barcelona, fue campeón del mundo en 2010 y doble campeón de Europa, 2008 y 2012, con España.
Comparte esta noticia