Solo un punto de diferencia existe entre ambos equipos a falta de una fecha para el término de la Liga BBVA. Atlético de Madrid quedó fuera de pelea tras derrota ante Levante.
Barcelona y Real Madrid ya se han jugado el título en la última jornada en seis ocasiones. En cinco de ellas, los azulgranas gritaron campeón, mientras que los blancos salieron airosos de ese último partido solo una vez.
El próximo sábado, Barça y Madrid volverán a jugarse el título en los últimos 90 minutos del campeonato. Y ambos lo harán en el estadio de un equipo que acaba de certificar la permanencia: los de Luis Enrique en Granada, los de Zidane en La Coruña.
Barcelona con el triunfo ante Espanyol llegó a los 88 puntos y es único líder, por lo que un triunfo en Granada, lo coronaría sin importar lo que pase con el conjunto merengue.
Real Madrid tendrá que ganar su partido y esperar que Barcelona no lo haga. Si los dirigidos por Zidane no se quedan con la victoria, Barcelona hasta perdieron podría ser campeón.
Atlético de Madrid con su derrota ante el Levante quedó a tres del Barcelona, pero ni un triunfo en la última fecha y sendas derrotas de Barcelona y Real Madrid lo harían campeón, porque los enfrentamientos entre sí son favorables a los de Luis Enrique.
Comparte esta noticia