Previo a una nueva jornada de la Bundesliga, Bayern Munich sorprendió con la pequeña variación de su escudo.
Ligera variación. Bayern Munich ha modificado "levemente" su escudo, según anunció el club bávaro, para "modernizar su identidad de marca".
El nuevo anagrama de la entidad germana, idéntico en diseño, pero con unos colores algo más claros, fue mostrado por el propio Bayern Munich, que indica que, "de este modo", la institución "cumple ya las directrices de la nueva Ley de Accesibilidad al Contenido Web (BFSG)", que entrará en vigor en el país en junio de 2025.
Esta normativa "regula la relación de contraste entre los colores del texto y del fondo de acuerdo con los requisitos de las Directrices de Accesibilidad al Contenido Web en el sector digital" y, como parte de esta medida, "el escudo del Bayern", añade la nota, "también se ha adaptado levemente por primera vez desde la última modernización en 2017".
El cambio del Bayern Munich por su escudo
"Con el nuevo diseño de toda la presencia de la marca, el Bayern ofrecerá a todos una experiencia de usuario mejorada. Los nuevos diseños se están implementando ahora paso a paso. Dado que existe un único escudo del Bayern con una identidad corporativa uniforme en todas las áreas de aplicación, la personalización no es exclusivamente digital", añade la entidad.
El club bávaro concluye que "una premisa decisiva en todas las medidas correspondientes del club es considerar siempre la cuestión de la accesibilidad para que todos puedan acceder al Bayern de la mejor manera posible".
Por otra parte, luego de un inicio de temporada aplastante, el Bayern Munich de Vincent Kompany se fue al parón de selecciones encadenando tres partidos sin ganar, y en la jornada 7 de Bundesliga el Stuttgart servirá de barra de medir para la amplitud de este bache.
Al empate contra el vigente campeón Bayer Leverkusen en la quinta fecha del campeonato le siguió la derrota en Birmingham contra el Aston Villa (1-0) en la Champions League, y un empate en Frankfurt (3-3) contra el Eintracht.
El momento del Bayern Munich en el fútbol europeo
A escasos días de visitar al Barcelona en la Champions, los bávaros necesitan recuperar el aura de dominación con el que arrancaron el curso.
Por ello, la recepción el sábado del Stuttgart, equipo que encadena tres empates entre todas las competiciones, será o el inicio de la esperada recuperación o la confirmación de un indeseado bache en el ambicioso Bayern. (EFE/AFP)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué son las infecciones urinarias altas y bajas? ¿cómo identificarlas?
El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles para identificar las infecciones urinarias altas y bajas.
Comparte esta noticia