Niko Kovac ganó tres títulos durante su etapa como DT del Bayern Munich. | Fuente: AFP

Una de las noticias más importantes del fútbol europeo este fin de semana fue la salida de Niko Kovac de la dirección técnica del Bayern Munich. Después de la derrota por 5-1 a manos del Eintracht Frankfurt, el estratega croata presentó su renuncia y la directiva bávara decidió aceptarla ante las numerosas críticas hacia el equipo durante los últimos meses.

Sin embargo, antes de dejar de ser oficialmente el entrenador del Bayern Munich, Niko Kovac tuvo una última charla con el plantel teutón donde no se guardó nada. Según dio a conocer el diario Bild, el técnico de 48 años identificó frente a los jugadores hasta 25 errores en el último partido en Frankfurt y hasta destacó fallas individuales.

Por ejemplo, al mediocampista Thiago Alcántara le indicó que no debe tirarse tanto al momento de recibir faltas y que 'deje de intentar hacer magia'. Mientras tanto, en relación al defensor Jerome Boateng, Niko Kovac le reprochó por la infracción que cometió en el último duelo y provocó que reciba una tarjeta. "Debes ser más inteligente", fueron las palabras del técnico.

Entre otros de los futbolistas a los que criticó destacan los punteros Serge Gnabry y Kingsley Coman, dos de los más jóvenes en la plantilla del Bayern Munich. No obstante, aún con la salida de Niko Kovac, en el equipo teutón vienen preparándose para el duelo frente a Olympiakos por Champions League.

¿Qué opinas?