El reemplazante del Guardiola será Carlo Ancelotti. | Fuente: YouTube

Josep Guardiola rompió en llanto luego que el Bayern Munich se coronara campeón de la Copa de Alemania tras derrotar por penales (4-3) al Borussia Dortmund. El Pep cierra su ciclo en Alemania con tres Bundesliga (2014, 2015, 2016), dos Copas de Alemania (2014, 2016), una Supercopa de Europa (2013) y un Mundial de Clubes (2013).

Cabe señalar que Guardiola recibió duras críticas por parte de los aficionados y prensa deportiva tras no poder conquistar la Champions League durante toda su instancia en Alemania, objetivo que sí logró su antecesor Jupp Heynckes (temporada 2012-2013).

Los jugadores le permitieron a Pep Guardiola ser el primero en levantar el trofeo. | Fuente:

Manchester, próxima parada. Josep Guardiola deja Munich y se muda Inglaterra, donde dirigirá al Manchester City en las próximas tres temporadas. El Pep llega en reemplazo del chileno Manuel Pellegrino, quien esta temporada dejó a los 'Citizens' en la 4º casilla de la Premier League y los llevó a su primera semifinal de Champions League.

Unos llegan y otros se van. Tras la llegada del DT español al Manchester City, muchos jugadores de la plantilla actual se irán. Yaya Touré, Samir Nasri, el capitán belga Vicent Kompany y Martín Demichelis son algunos de los que partirán, aseguran los medios. Asimismo se espera la llegada de Manuel Neuer, Paul Pogba, Mikel Arteta y Thiago Alcantara.

Revive aquí la emocionante definición de penales. | Fuente: YouTube