Manuel Neuer
Manuel Neuer llegó al Bayern Munich procedente del Schalke 04. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREAS GEBERT

Ya no sorprende por sus buenas actuaciones en la Bundesliga. Manuel Neuer completó 196 partidos sin encajar goles en toda su carrera profesional en la primera división alemana y ello evidencia el gran nivel del Bayern Munich que anda en busca de su mejor versión y que está lejos de ser el equipo de la temporada pasada.

El récord alcanzado por Manuel Neuer, quien iguala a Oliver Kahn y es de esperar que lo supere en algún momento de la temporada, genera en algunos sonrisas irónicas justo en un momento en el que el Bayern Munich muestra problemas defensivos.

En esta campaña, Neuer solo ha podido mantener el cero en su portería en tres ocasiones: ante Schalke 04, en la victoria por 8-0 en la primera jornada, frente al Eintracht Frankfurt, en el triunfo por 5-0 en la quinta fecha, y contra Augsburgo, en el 1-0 de la última jornada de la primera ronda.

Neuer, en la búsqueda de superar a Kahn

Neuer ganó el FIFA The Best a mejor portero.
Neuer ganó el FIFA The Best a mejor portero. | Fuente: FIFA

Eso implica que el portero, internacional con la Selección de Alemania, tuvo que esperar 12 partidos para alcanzar su récord. El cuadro bávaro ha encajado 25 goles en las primeras 17 jornadas, lo que muestra que la parte defensiva no está funcionando como en temporadas anteriores.

Ante el Augsburgo el cero se mantuvo, por lo demás, gracias a un penalti que Alfred Finbogasson estrelló contra el poste. Manuel Neuer quiere seguir en racha para que sus números en la Bundesliga se mantenga al alza.

Por su parte, Robert Lewandowksi anotó 22 goles en esta primera ronda de la liga alemana, lo que muestra que es casi insustituible. Sin embargo, el entrenador Hans-Dieter Flick no dudó en reemplazarlo en el 66' contra Augsburgo argumentando que tenía una ligera molestia en el muslo y no quería arriesgar. (EFE)