Manuel Neuer llegó al Bayern en la temporada 2011-12 procedente del Schalke 04
Manuel Neuer llegó al Bayern en la temporada 2011-12 procedente del Schalke 04 | Fuente: AFP

El futuro de Manuel Neuer en el Bayern Múnich es totalmente incierto. El contrato del guardameta alemán de 34 años es hasta junio del 2021 y la operación que había puesto en marcha el club para ampliar su vínculo estaría en punto muerto.

Según informa la revista Kicker, Neuer habría decidido romper las negociaciones al conocer que el cuadro bávaro filtró a ciertos medios de comunicación del país la cantidad de salario que estaba solicitando el arquero. De acuerdo al medio citado, la cifra sería de 20 millones de euros por temporada.

Antes de esta situación, Bayern Múnich y Manuel Neuer buscaban acordar el tiempo de extensión de contrato. El futbolista proponía firmar por cuatro años más (hasta el 2025), mientras que el club puso sobre la mesa la oferta de renovar hasta el 2023, cuando el jugador tenga 36 años.

Tras seis temporadas en Schalke 04, Neuer cambió de ciudad en Alemania y firmó por el elenco de Múnich, donde lleva actualmente nueve años como el guardameta titular. Actualmente, es el capitán del equipo donde ha jugado un total de 373 partidos y solo ha encajado 266 goles, quedando en 189 presentaciones con el arco invicto.

El también arquero principal de la selección teutona, es pretendido en la Premier League por Manchester City y Chelsea, y de no llegar a un acuerdo con el Bayern Múnich, podría marcharse como agente libre en el 2021.

Ver esta publicación en Instagram

semi-final ✅

Una publicación compartida de Manuel Neuer (@manuelneuer) el