CLAUDIO PIZARRO
Pep Guardiola siempre consideró que Claudio Pizarro podía ser un buen técnico | Fuente: EFE

Claudio Pizarro le tira flores a Pep Guardiola. El delantero peruano, con 41 años y el goleador más veterano de la Bundesliga, considera que el español ha sido el mejor entrenador que ha conocido en su larga experiencia como futbolista.

"Pep extendió mi horizonte en el fútbol. Tiene una visión muy distinta de otros entrenadores", afirma Pizarro, actualmente en el Werder Bremen, en declaraciones al diario local "Weser Kurier". El técnico español tuvo a su cargo al peruano en Bayern Munich en los años 2013 a 2105.

El peruano estuvo a las órdenes de Guardiola durante su etapa en el Bayern Múnich, en los años 2013 y 2015. "Es el mejor que nunca tuve", resume Pizarro.

"Sus pensamientos siempre van muy por delante que los de sus rivales", sostiene Pizarro respecto al actual técnico del Manchester City. "Creo que, en todas sus dimensiones no hay un entrenador mejor que Pep Guardiola", añade

Claudio Pizarro y Pep Guardiola en Bayern Munich
Claudio Pizarro y Pep Guardiola en Bayern Munich | Fuente: AFP

Los elogios de Pizarro al actual estratega del Mánchester City, tuvo su primer capítulo hace unos años. Guardiola destacó las cualidades del delantero.

“Es uno de los mejores jugadores que he conocido. Y, en el área, Claudio Pizarro es el mejor delantero que he conocido.
Si consigue la pelota, 8 de cada 10 recuperaciones son ahí”.

Claudio Pizarro hace algunos días atras reinició, las prácticas en el Bremen Bremen, a puertas cerradas y bajo estrictas medidas de seguridad. Recordemos que en Bayern Munich, logró un título de la Champeons League, seis Bundesligas, una Copa Intercotinental y seis Copas alemanas en 224 partidos.