BAYERN MUNICH
Robert Lewandowski, goleador de la Bundesliga por quinta vez | Fuente: EFE

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, considerado mejor jugador de la temporada en la Bundesliga, se ha proclamado máximo artillero por quinta vez.

En esta oportunidad el ariete polaco finalizó líder de los goleadores con 34 dianas, su mejor registro en una campaña, seis más que Timo Werner, delantero del RB Leipzig hasta este sábado, por cuanto ya se ha confirmado su marcha al Chelsea.

Lewandoski ya había sido máximo goleador en las campañas 2013/14 (20, con el Borussia Dortmund), 2015/16 (30), 2017/18 (29) y 2018/19 (22) (con el Bayern). Es el cuarto en la tabla histórica de artilleros tras mitos como Uwe Seeler, Gerd Müller y Klaus Fischer.

El inglés Jadon Sancho, joven ala del Borussia Dortmund, cerró el podio de la temporada con 17 goles, uno más que el neerlandés Wout Weghorst, del Wolfsburgo.

Otra de las sensaciones de la campaña, el joven noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, concluyó en la sexta plaza con trece goles, empatado con el colombiano Jhon Córdoba (Colonia), Florian Niederlechner (Augsburgo) y el sueco Robin Quaison (Maguncia).