En un partido vital por el título de la Bundesliga, el Bayern Munich goleó por 5-0 al Borussia Dortmund con una exhibición en la primera parte y suma tres puntos que le colocan líder del campeonato alemán.

El Dortmund se presentaba en el Allianz Arena como líder y una victoria le habría dado medio título, pero se marchó de Múnich goleado y con la desventaja de que ya no depende de sí mismo para romper el dominio del Bayern (campeón en las últimas seis ediciones).

El equipo entrenado por Niko Kovac basó su triunfo en una soberbia primera parte, en la que anotaron Mats Hummels (10), el polaco Robert Lewandowski (17), el español Javi Martínez (41) y Serge Gnabry (43).

En la segunda parte, el Bayern se dedicó a controlar el partido y dejar pasar los minutos hasta el pitazo final, aunque antes Lewandowski aún tuvo tiempo de lograr un doblete en el 89.

Con este resultado, el Bayern es el nuevo líder de la Bundesliga, con un punto más que el Dortmund (64 a 63) a falta de ocho jornadas para el final.

(Con información de AFP)

Alineaciones confirmadas, Bayern Munich vs. Borussia Dortrmund

Bayern Munich: Neuer; Süle, Hummels, Tiago, Martínez, Lewandowski, Gnabry, Müller, Alaba, Coman y Kimmich.

Borussia: Bürki; Zagadou, Diallo, Delaney, Sancho, Reus, Akanji, Dahoud, Piszczek, Witsel y Bruun.

Bayern Munich vs. Borussia: minuto a minuto

43' Gol de Bayern Munich. Gol de Serge Gnabry.

41' Gol de Bayern Munich. Gol de Javi Martínez.

17' Gol de Bayern Munich. Gol de Robert Lewandowski marcó desde fuera del área. 

10' Gol de Bayern Munich. Gol de Mats Hummels. Anotó de cabeza tras asistencia de Thiago Alcántara.

Bayern Munich vs. Borussia Dortmund. la previa


Bayern Munich vs. Borussia Dortmund se enfrentan este sábado por la fecha 28 de la Bundesliga. Será un partidazo donde la punta está en juego. El encuentro se jugará a partir de las 11:30 p.m. (hora peruana). La transmisión minuto a minuto lo puedes seguir aquí. 

Con dos puntos de ventaja, el Dortmund llegará al Allianz Arena desde lo alto de la clasificación, pero con la amenaza de que una derrota en este 100º 'Klassiker' le haga ceder los mandos de la clasificación al vigente campeón.

El Bayern había cedido el primer puesto al Dortmund el pasado fin de semana, con su empate contra el Friburgo, que permitió al equipo amarillo destacarse ligeramente en cabeza.

El miércoles, los muniqueses tuvieron que sudar muchísimo y esforzarse mucho más de lo previsto para superar los cuartos de final de la Copa de Alemania, con un 5-4 sobre el Heidenheim, de la segunda división, decidido en la recta final del encuentro con un penal transformado en el 84 por Robert Lewandowski.

El Bayern tuvo que jugar ese partido con un hombre menos, por la roja a Niklas Sule en el minuto 15, y llegó a ir perdiendo 2-1 al descanso. Tras remontar a 4-2, vio cómo el Heidenheim le empataba 4-4 y le ponía por momentos contra las cuerdas, hasta que el atacante polaco decidió el choque.

El propio Lewandowski tenía previsto inicialmente tener una noche tranquila pensando en el 'Klassiker' del sábado y había empezado el partido en el banquillo, igual que Kingsley Coman, pero el rumbo preocupante del partido hizo que Niko Kovac recurriera a él para la segunda mitad, en lugar de James Rodríguez y Rafinha.

Más allá de la Copa alemana, la Bundesliga ha pasado a ser la grandísima prioridad del Bayern para este final de temporada, después de su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones por el Liverpool. (AFP)


¿Qué opinas?