Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Bayern Munich goleó 5-0 Fortuna Dusseldorf por la fecha 29 de la Bundesliga

Bayern Munich vs Fortuna Dusseldorf.
Bayern Munich vs Fortuna Dusseldorf. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE / POOL

Los 'bávaros' vencieron a la visita tras un autogol y anotaciones de Pavard, Davies y Lewandowski. Con este resultado suman 67 puntos en la punta de la Bundesliga

El partido:

Este sábado Bayern Munich venció por 5-0 a Fortuna Dusseldorf en el Allianz Arena por la fecha 29 de la Bundesliga y con este resultado se acerca más al título de la Bundesliga.

El control de los 'bávaros' sobre el partido se dio desde iniciado el compromiso. Sin embargo, el marcador se abrió en el 14' tras un gol en contra del defensa Zanka, quien quiso despejar un disparo de Pavard y terminó colocándolo en propio arco.

Los minutos siguientes, Bayern Munich continuó con mayor posesión del balón y creando situaciones de gol. Una de ellas culminó en el gol en el 29' de parte de Pavard tras recibir una gran asistencia de Joshua Kimmich.

Sin embargo, se irían con mayor ventaja al entretiempo, pues en el 42' apareció Robert Lewandowski, el goleador del campeonato, para marcar el tercer tanto en favor de los 'bávaros'. Esta anotación se dio luego de un centro corto excepcional de Thomas Muller que se anticipó a la jugada y dejó que el '9' defina ubicado casi al centro del arco. 

Una vez iniciado el segundo tiempo, bastaron apenas unos minutos para que se agrande la diferencia. En el 50' apareció nuevamente Robert Lewandowski para anotar tras una asistencia de Serge Gnabry. Por su parte, la visita mostró pasividad en la defensa y falta de recursos en la ofensiva, pues no logró generar situaciones claras de gol. 

Apenas dos minutos después, en el 52', Davies se encargó marcar el 5-0 y la estocada final. El defensa 'bávaro' pasó por el medio de dos defensas rivales en el área chica y disparó. Con esto se sentenció la victoria.

Bayern Munich se ubica en el primer lugar de la Bundesliga con 67 puntos, 10 unidades más que Borussia Dortmund, equipo que jugará este 1 de junio en calidad de visita ante Paderborn 07. 

 

Incidencias del partido:

14' ¡GOOOOOL! Pavard disparó al arco rival en el medio del área chica y el balón iba desviado, pero Zanka (Fortuna Dusseldorf) marcó gol en contra en un intento de despejar. Bayern Munich 1-0 Fortuna Dusseldorf. 

29' ¡GOOOOOL! Pavard anotó el segundo tanto para Bayern Munich tras una asistencia de Joshua Kimmich. Bayern Munich 2-0 Fortuna Dusseldorf. 

32' Se salva el Bayern Munich. Disparó Karaman pero se interpuso el defensa Davies. Hasta ahora, la jugada más clara del equipo visitante. 

42' ¡GOOOOOL! Robert Lewandowski marcó el tercer tanto para Bayern Munich tras un pase corto de Thomas Muller en el área chica. Bayern Munich 3-0 Fortuna Dusseldorf. 

50' ¡GOOOOOL! Robert Lewandowski anotó el cuarto gol tras asistencia de Serge Gnabry. Bayern Munich 4-0 Fortuna Dusseldorf.

52' ¡GOOOOOL! Davies pasó entre el medio de dos defensas en el área chica y anotó en favor de los 'bávaros'. Bayer Munich 5-0 Fortuna Dusseldorf. 

90' Fin del partido en el Allianz Arena. Bayern Munich venció 5-0 a Fortuna Dusseldorf. 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Lucas Hernánez, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Muller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Fortuna Dusseldorf: Florian Kastenmeier; Zanka, Andre Hoffmann, Niko Giesselmann; Matthias Zimmermann, Kevin Stoger, Adam Bodzek, Alfredo Morales, Erik Thommy, Steven Skrzybski; Kenan Karaman

LA PREVIA

Bayern Munich recibirá el sábado 30 de mayo al Fortuna Düsseldorf en el Allianz Arena, penúltimo clasificado de la Bundesliga, buscando acercarse a la obtención de su octavo título consecutivo en la competencia.

Desde el reinicio de la competencia, los dirigidos por Hansi Flick ganaron sus tres compromisos, incluida la victoria frente al Borussia Dortmund como visitante, que los ha puesto en un escenario favorable para manternse en la cima.

Los triunfos contra Unión Berlín, Eintracht Frankfurt y Dortmund, dejan a los bávaros con 64 unidades, sacando siete puntos de ventaja sobre su má cercano perseguidor.

Quedando seis jornadas por delante, al Bayern Munich parece que nada lo detendrá en sumar otra estrella de la Bundesliga, la que será la octava consecutiva.

Por su parte, Fortuna Dusseldorf viene de imponerse al Schalke 04 y tiene una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso directo. El antepenúltimo genera que acceda a un repechaje frente a otra escuadra de la segunda división para definir su permanencia en el torneo.

No obstante, esa ventaja puede ser demasiado escasa si se tiene en cuenta que tiene que jugar no sólo contra el Bayern, sino más adelante también contra el Borussia Dortmund.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Muller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Fortuna Dusseldorf: Florian Kastenmeier; Kaan Ayhan, Andre Hoffmann, Markus Suttner; Matthias Zimmermann, Kevin Stoger, Adam Bodzek, Alfredo Morales, Erik Thommy; Kenan Karaman, Rouwen Hennigs.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA