Bayern Munich vs. Fortuna Dusseldorf
Bayern Munich vs. Fortuna Dusseldorf | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Bayern Munich no tuvo piedad este sábado con el Fortuna Düsseldorf y firmó una clara goleada por 5-0 en la que Robert Lewandowski marcó dos goles ante el único equipo de la Bundesliga contra el que no había visto puerta hasta ahora.

La goleada es un paso más hacia el octavo título consecutivo y fue una demostración que hace pensar que es más que improbable que el Bayern vaya a aflojar en la recta final y darle oportunidades de remontar a su perseguidor más inmediato, el Borussia Dortmund.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, solo hizo un cambio con respecto al equipo que había empezado el martes contra el Borussia Dortmund. Lucas Hernández entró en lugar de Jerome Boateng y formó la pareja de centrales con David Alaba.

El Bayern controló el partido desde el primer minuto y el Fortuna Düsseldorf, pese a conatos ofensivos aislados, tuvo poco que oponer. El primer gol llegó en el minuto 15 en una jugada de conjunto del Bayern que terminó en gol en propia puerta de Jörgenssen. Thomas Müller metió un balón al área desde la izquierda, Serge Gnabry devolvió de primera el centro y Benjamin Pavard remató desde el borde del área pequeña para que el balón se fuera al fondo de la red tras pegar en Jörgenssen.

El segundo gol llegó en un saque de esquina lanzado desde la derecha por Joshua Kimmich en el minuto, 29 para que Pavard marcase de cabeza. El partido quedó visto para sentencia antes del descanso cuando Lewandowski marcó el tercero en el minuto 43. El propio Lewandowski inició la jugada con un pase de tacón al área para Kimmich, este jugó con Müller quien, con el portero cerrándole el ángulo, la tocó para que Lewandowski definiera a puerta vacía.

Para el complemento, los bávaros siguieron jugando igual y en el 50 minuto llegó el cuarto tanto, marcado por Lewandowski de tacón a centro de Gnabry. En el 53, tras una recuperación de balón en el borde del área contraria, Alphonso Davies marcó el quinto.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Lucas Hernánez, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Muller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Fortuna Dusseldorf: Florian Kastenmeier; Zanka, Andre Hoffmann, Niko Giesselmann; Matthias Zimmermann, Kevin Stoger, Adam Bodzek, Alfredo Morales, Erik Thommy, Steven Skrzybski; Kenan Karaman.

La Bundesliga sigue su curso tras su reactivación por la para que provocó la pandemia del coronavirus y ahora entra en marcha la jornada 29 del campeonato alemán, entrando así en su etapa de definición.

Bayern Múnich es el líder de la clasificación y parece que nada impedirá su octavo título consecutivo de liga. Con 64 puntos, tiene una diferencia de 13 unidades sobre el Borussia Dortmund, esto tras imponerse en el último compromiso entre ambos en el Signal Iduna Park. A los 'bávaros' les toca volver al Allianz Arena, donde se medirán contra un rival que se encuentra en la zona del descenso.

Por su parte, Fortuna Dusseldorf es antepenúltimo, por lo que tendría que jugar una llave extra para mantener la categoría. A pesar de su irregular campaña, en la jornada anterior derrotaron al Schalke 04, por lo que podrían generarle problemas al Bayern.

¿Cuándo y a qué hora juega el Bayern Munich vs. Fortuna Dusseldorf?

Bayern Munich vs. Fortuna Dusseldorf chocarán en duelo vibrante el sábado 30 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 11:30 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Allianz Arena.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Bayern Munich vs. Fortuna Dusseldorf?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2. Todos los detalles del encuentro lo encontrarás en la web de RPP.pe. 

Horarios en el mundo: Bayern Munich vs. Fortuna Dusseldorf

 

PaìsesHora
Perú11:30 a.m.
Colombia11:30 a.m.
Ecuador11:30 a.m.
Argentina1:30 p.m.
Chile1:30 p.m.
Uruguay1:30 p.m.
México11:30 a.m.
España6:30 p.m.
Francia6:30 p.m.
Estados Unidos (Miami)12:30 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)12:30 p.m.
Bayern Munich vs. Fortuna Dusseldorf
Bayern Munich vs. Fortuna Dusseldorf | Fuente: AFP