Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bayern Munich venció 3-0 a Lyon y se enfrentará a PSG en la final de la Champions League

 Serge Gnabry celebra con sus compañeros el gol que anotó de Bayern Munich ante Lyon por la Champions League
Serge Gnabry celebra con sus compañeros el gol que anotó de Bayern Munich ante Lyon por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL A. LOPES

Con doblete de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski, Bayern Munich consiguió su pase a la final de la Champions League.

Bayern Munich ganó 0-3 al Olympique Lyon con un doblete de Serge Gnabry y con un tanto de Robert Lewandowski y se enfrentará al París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo domingo 23 de agosto en el Estádio da Luz de Lisboa.

Gnabry marcó en la primera parte los dos primeros goles del partido y Lewandowski cerró la cuenta en los últimos minutos de la segunda parte para clasificar al conjunto alemán a su undécima final de la Copa de Europa.

Después de un buen inicio del Lyon, que erró dos claras ocasiones en las botas de Memphis Depay y de Karl Toto Ekamby, Gnabry abrió el marcador a los 18 minutos con un gran disparo desde la frontal del área. Después, antes del descanso, amplió la ventaja con un remate a placer tras aprovechar una asistencia de Perisic.

En el segundo acto, el Lyon intentó reducir distancias y de nuevo falló sus ocasiones. Ekambi tuvo la más clara, pero no acertó en un mano a mano ante el portero Manuel Neuer. Ya en los minutos finales, Lewandowski, con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern.

Así fue el primer gol de Bayern Munich ante Lyon por la Champions League | Fuente: TFI

Incidencias Bayern vs. Lyon

18'  ¡Gooooool de Bayern Munich! Serge Gnabry anotó desde fuera del área a la escuadra izquierda tras asistencia de Joshua Kimmich.

33' ¡Gooooool de Bayern Munich! Serge Gnabry remató con la izquierda desde muy cerca del arco por el lado derecho de la portería.

88' ¡Gooooool de Bayern Munich! Robert Lewandowski marcó el tercero de cabeza.

Memphis Depay disputa la pelota con Alphonso Davies durante el Champions League
Memphis Depay disputa la pelota con Alphonso Davies durante el Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Bayern Munich vs. Lyon, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Thiago, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Ivan Perisic; Robert Lewandowski.

Lyon; Anthiny Lopes; Marzal, Marcelo, Jason Denayer; Maxwel Cornet, Houssem Aouar, Bruno Guimaraes, Maxence Caqueret, Leo Dubois; Karl Toko Ekambi, Memphis Depay.

Bayern Munich vs. Lyon, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA 

Las semifinales de la Champions League se cerrarán en el Estadio José Alvalade con el duelo entre los bávaros, que han reforzado su favoritismo tras destrozar al Barcelona, y el Olympique de Lyon, una sorpresa que ya ha sido capaz de eliminar a dos 'grandes' del continente.

Los ocho goles que anotó el Bayern en cuartos de final demuestran que apuntan con firmeza por el segundo triplete de su historia, un logro que ya conquistó en 2013 y que tiene a dos partidos tras ganar la Bundesliga y la DFB Pokal.

En menos de un año en el cargo, Hansi Flick ha devuelto al Bayern a sus mejores días y ha recuperado la mejor versión de jugadores como Thomas Muller o Jerome Boateng, al tiempo que ha impulsado el crecimiento de jóvenes valores como Serge Gnabry y Alphonso Davies.

Con toda su plantel a punto, excepto la duda de Benjamin Pavard, el pentacampeón de Europa parte como favorito ante un rival que viene de dejar fuera a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Pep Guardiola, resultados que contrastan con su séptimo puesto en la última temporada de la Ligue 1.

Lyon ha resurgido en esta Champions y afronta la segunda semifinal de su historia. La primera se celebró hace diez años y curiosamente ante el Bayern, que se llevó la eliminatoria por un resultado global de 4-0, aunque a la postre fue el Inter quien se proclamó campeón. Ahora, el Lyon busca una revancha que le catapultaría al partido más importante de su historia.

Bayern Munich vs. Lyon
Bayern Munich vs. Lyon | Fuente: AFP

ALINEACIONES PROBABLES:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Thiago, Leon Goretzka, Serge Gnabry; Thomas Müller, Ivan Perisic, Robert Lewandowski

Lyon: Anthony Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Cornet; Aouar, Memphis Depay, Toko Ekambi.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA