Bayern Munich tomó esta medida como primer paso a una investigación interna que realiza sobre el entrenador acusado.
Previo al partido que sostendrá Bayern Munich este miércoles contra Lyon por las semifinales de Champions League, el conjunto alemán despidió a uno de sus entrenadores de categorías inferiores, acusado de comentarios racistas, en un caso que ha merecido la apertura de una investigación policial.
El contrato fue rescindido “por mutuo acuerdo” entre el club y este entrenador, cuyo nombre no se difundió, dijo el último lunes el club en un comunicado.
"Se trata del primer resultado de una investigación interna en curso en el centro de formación de los jóvenes del Bayern", señaló la institución, que dejó caer que se podrían tomar otras medidas en el futuro.
Karl-Heinz Rummenigge, presidente bávaro, se declaró hace unos días "furioso" tras descubrir este caso, revelado por ‘ARD’ de Alemania. El citado medio informó de comentarios con connotaciones racistas realizados en internet por un entrenador de uno de sus equipos de categorías inferiores, cuyo nombre no se desveló, y de quejas de los padres de los jóvenes.
En un primer momento el técnico aseguró que esos extractos eran falsos, antes de admitir que él era el autor de esos mensajes, según medios germanos. El hombre era entrenador en las categorías inferiores desde 2003 y desde 2016 era director deportivo de los equipos que iban desde los 9 a 15 años.
Comparte esta noticia