Bayern Munich es el equipo más ganador de Alemania
Bayern Munich es el equipo más ganador de Alemania | Fuente: AFP

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, se ha pronunciado a favor de un regreso moderado de los aficionados a los estadios de fútbol, valorando que "tal vez tenga sentido permitir entre un 20 y un 25 por ciento" de la capacidad de cada estadio.

"Tenemos que salir de la discusión de que queremos un retorno de los aficionados solo por un aspecto económico. El motivo principal debe ser que vuelvan la atmósfera y las emociones a los estadios", dijo Rummenigge en ‘Sport Bild’.

No obstante, el directivo recalcó que en tiempos de la pandemia los temas relacionados con la salud deben estar por encima de todo. Rummenigge destacó que, igual que el primer protocolo presentado por la Liga Alemana de Fútbol, también el segundo concepto que se presentó ahora "es muy serio, responsable y bueno".

"Por consiguiente, creo que podremos demostrar una vez más que puede ser exitoso. No tenemos que empezar con 25 mil espectadores, sino con menos, para poder reiniciar de manera regulada. Tal vez tenga sentido permitir entre un 20 y un 25 por ciento de la capacidad del estadio. En nuestro caso serían entre 15 mil y 18 mil aficionados", señaló.

"Los 18 clubes deberían implementar esto al mismo tiempo y en el mismo sentido de armonía y lealtad que ya hemos experimentado con el primer protocolo de coronavirus", añadió Rummenigge a poco más de un mes que comience la nueva temporada de la Bundesliga.

En las grandes ligas de Europa, la temporada se completó sin la presencia de aficionados. En Francia, que no reanudó su competición, se permitió el ingreso de un máximo de 5000 hinchas a los partidos amistosos y finales de Copa de Francia y Copa de la Liga.