Tras el rebrote de coronavirus en Bélgica, la federación de ese país dio las nuevas medidas que tomarán con los clubes.
Europa vuelve a captar la atención del resto del mundo luego de que, recientemente, experimente rebrotes de coronavirus en distintos países. Al respecto, Bélgica ha tomado medidas para evitar mayores contagios.
La Pro-League, torneo de fútbol de ese país, ha tomado como medida de prevención que los jugadores deberán respetar el distanciamiento social en tanto se pueda incluso dentro del campo de juego.
"Se sancionarán celebraciones excesivamente fastuosas que no sean a prueba de covid", indica el nuevo reglamento. Esto en referencia a los abrazos al momento de celebrar goles o triunfos. En caso de no cumplir con lo solicitado, las multas a los clubes serán hasta por 10 mil euros en los de primera división y 5 mil euros a los de segunda.
Por otro lado, los futbolistas y asistentes que tengan que ver con estas celebraciones deberán pagar, por su parte, 750 euros cada uno y la Junta Directiva de la liga los hará realizar tareas comunitarias vinculadas al fútbol y lo social. Incluso podrían llegar a ser amonestados en el mismo encuentro.
"La Pro League comunicará una vez más las disposiciones de los protocolos en una amplia comunicación a todos los clubes e instará a que los sigan estrictamente durante los próximos días de partido", indica el comunicado a través de su página web.
Comparte esta noticia