Selección de Bélgica celebra en el triunfo ante Gales.
Selección de Bélgica celebra en el triunfo ante Gales. | Fuente: AFP

Bélgica sumó un nuevo triunfo y derrotó 2-1 a Gales por la jornada 5 del Grupo D de UEFA Nations League. Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi anotaron los goles del combinado belga en el Estadio Rey Balduino.

El partido empezó parejo, pero poco a poco la balanza se inclinó para Bélgica que hizo daño en la defensa visitante. La muralla de Gales se rompió en el minuto 10 después de una buena jugada colectiva que acabó en un golazo de zurda de Kevin de Bruyne.

A los 10 minutos, Bélgica llegó por la banda derecha a través de Batshuayi que dio un certero centro a De Bruyne, que sin marca, no tuvo problemas para anotar un golazo de primera. El balón fue lejos del alcance del arquero Hennessey.

En los minutos siguientes, con los de Rob Page aturdidos y el público belga disfrutando del juego de los suyos en el estadio Rey Balduino de Bruselas, pudieron marcar Batshuayi, Yannick Carrasco o de nuevo De Bruyne, que en el minuto 26 envió un balón al poste de nuevo desde la frontal del área.

El segundo gol, que rondaba la portería de Wayne Hennessey, llegó de nuevo gracias a la dupla De Bruyne-Batshuayi, pero esta vez con una asistencia desde dentro del área del centrocampista del Manchester City que empujó el delantero del Fenerbahçe, certificando el dominio de los belgas en una primera mitad donde tuvieron un 68 % de posesión.

Gales otra cara en la complementaria

La zaga belga, formada por el debutante Zeno Debast, y los veteranos Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, no sufrió apuros y el guardameta continental, Thibaut Courtois, apenas sufrió en la primera mitad.

Pero las cosas cambiaron al descanso. Cinco minutos después de iniciar el segundo período, sin cambios en ninguno de los equipos, Brennan Johnson se internó por la banda y centró para Moore, que superó a Alderweireld en el aire y fusiló de cabeza la portería belga, volviendo a meter a los Dragones en el partido.

Así fue el gol de Kevin de Bruyne ante Gales. | Fuente: ESPN

Bélgica vs. Gales: alineaciones confirmadas para hoy por Liga de Naciones 

Bélgica: Courtois; Boyata, Vertonghen, Alderweireld; Castagne, Tielemans, Witsel, Carrasco; De Bruyne, Batshuayi y Hazard.

Gales: Hennessey; Rodon, Ampadu, Davies; N. Williams, Morrell, Smith, Norrington-Davies; James, Bale; y Mooree.

 

Bélgica  vs. Gales EN VIVO: transmisión minuto a minuto

Fecha y Hora del Bélgica vs. Gales

Bélgica se mide a Gales este jueves 22 septiembre por la jornada 5 del Grupo D de Liga de Naciones, en un encuentro programado a la 1:45 p.m. (hora peruana ).

 

Lugar:

Estadio Rey Balduino


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.