Kevin de Bruyne es el mejor jugador de la Selección de Bélgica rumbo a Qatar 2022
Kevin de Bruyne es el mejor jugador de la Selección de Bélgica rumbo a Qatar 2022 | Fuente: AFP

Bélgica empezó con el pie en el acelerador en el choque ante Gales por la fecha 5 del Grupo D de la UEFA Nations League 2022. El primer gol de combinado belga llegó a los 10 minutos luego de una jugada coleciva que acabó el gol por Kevin de Bruyne.

Michy Batshuayi se escapó por la banda derecha y sacó un centro para Kevin de Bruyne que al borde del área le pegó con la zurda en primera para anotar el 1-0 en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. Una definición al fiel estilo del crack de Manchester City.

De Bruyne fue felicitado por sus compañeros al abrir el triunfo ante Gales, que no cuenta como titular a Gareth Bale.

Bélgica llegó a este partido luego de vencer 1-0 a Polonia de visitante. En la próxima fecha enfrentará a los Países Bajos.

Patrocinadores de Bélgica boicotearán Mundial, según diario

Los principales patrocinadores de la selección de Bélgica de fútbol boicotearán el Mundial de Qatar por la situación de los derechos humanos en ese rico país de la península arábiga, según una información publicada por el diario Het Nieuwsblad.

Trece patrocinadores de los Diablos Rojos, compañías como Besix, BMW, Carrefour, Coca-Cola, Connections, Côte d'Or, GLS, Herbalife, ING, Jupiler, Lotto, Proximus y PwC, no enviarán empleados ni invitados a Qatar a presenciar en vivo los encuentros de Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois o Axel Witsel.


Así fue el gol de Kevin de Bruyne ante Gales. | Fuente: ESPN

Bélgica vs. Gales: alineaciones confirmadas de Liga de Naciones

Bélgica: Courtois, Debast, Alderweireld, Vertonghen, Meunier, Tielemans, Witsel, Carrasco, Hazard, De Bruyne, Batshuayi.

Gales: Hennessey, Roberts, Rodon, Mepham, Williams, Smith, Ampadu, Norrington-Davies, James, Johnson, Moore.