Bélgica vs. Italia: Eden Hazard y Kevin De Bruyne en duda para el partido
Bélgica vs. Italia: Eden Hazard y Kevin De Bruyne en duda para el partido | Fuente: AFP

Bélgica se ilusiona con ganar el primer gran título de su historia en la Eurocopa 2021 y para mantener el sueño tendrá que resolver su llave de cuartos de final ante Italia. Sin embargo, no todas las noticias son positivas.

En el último entrenamiento de los ‘Reds Devils’, sus dos figuras y capitanes se ausentaron de la sesión. Solo pudieron trabajar en el gimnasio, aunque sí viajarán con el resto del equipo a Múnich para el partido de este viernes.

Durante el partido de octavos frente a Portugal, Kevin De Bruyne y Eden Hazard pidieron ser cambiados a causa de lesiones. Los casos no serían de gravedad, pero les impediría llegar de la mejor forma para medir fuerzas con Italia. El futbolista del Real Madrid acusó un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha, mientras que el mediocampista del Manchester City sufrió un golpe en el tobillo.


De Bruyne y Hazard dudas hasta el final

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, señaló en conferencia de prensa que el caso de Kevin De Bruyne y Eden Hazard es real y no se trata de una estrategia para sorprender a Italia.

"De Bruyne y Hazard no pudieron entrenar este jueves por la mañana. Se esperaba que lo hicieran porque han pasado 24 horas más. Tomaré una decisión en los últimos minutos. Pero cada hora trae positivismo. Así que es demasiado temprano para tomar una posición. No es un póquer mentiroso", dijo Martínez ante rueda de prensa.

“La idea es poner a los jugadores en buena forma. No soy arrogante, sólo quiero que mis jugadores estén preparados. Y puede ser difícil para Eden y Kevin... En primer lugar, son decisiones médicas", finalizó.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.