El delantero francés que estaba en la órbita de Barcelona firmaría por el PSG.
El delantero francés Hatem Ben Arfa (29 años) está a punto de convertirse en el primer fichaje del París Saint-Germain (PSG) de Unai Emery, para acompañar en el ataque a Ángel Di María y Edinson Cavani, según informaron los diarios "Le Parisien" y "L'Équipe".
Foto reveladora - El propio director deportivo del PSG, Olivier Létang, ha publicado una fotografía en su cuenta de Twitter con el jugador, de 29 años, que estaría de acuerdo en recalar en París tras dejar el Niza, club al que ya no está atado contractualmente, lo que abarata la operación.
Barcelona se resigna - El futbolista, agregan esos medios, estaba en el punto de mira del Sevilla y de Barcelona. Le avala el haber sido el mejor jugador francés de la pasada temporada, con 17 goles, 8 asistencias y una nota artística en sus ejecuciones.
No a la Eurocopa - Todo ello le valió estar preseleccionado con Francia para la Eurocopa, pero finalmente se quedó fuera de la lista de los 23 de Didier Deschamps. Ben Arfa, que ha disputado la última temporada en el Niza francés, estuvo las cuatro campañas anteriores en la "premier" inglesa, en el NewCastle y en el Hull City. A Gran Bretaña llegó en 2010 proveniente del Marsella, con reputación de ser un jugador talentoso pero difícil.
Volvería a la Champions - Ben Arfa debutó como profesional en 2004 con el Lyon y ha disputado 15 partidos como internacional con Francia, camiseta con la que ha metido dos goles. De confirmarse su fichaje por el PSG, Ben Arfa volvería a jugar la Liga de Campeones siete temporadas de su última aparición en la mejor competición continental, con el Marsella.
Comparte esta noticia