Benfica está en la busca de volver a campeonar la liga portuguesa. | Fuente: EFE

Pocas goleadas se ven en el fútbol moderno como la que el propinó el Benfica al Nacional este fin de semana en el Estadio da Luz. Con un aplanador marcador de 10-0, el conjunto dirigido por Bruno Lage sumó un nuevo triunfo en la presente edición de la liga portuguesa y lo hizo con un resultado que quedará en la memoria de los hinchas de su equipo.

Para el término de la primera etapa, el Benfica solo ganaba 3-0 gracias al tanto de Alejandro Grimaldo al primer minuto y un doblete del suizo Haris Seferovic ('21 y '27). Recién fue en el segundo tiempo cuando el elenco local concretó casi todo lo que originó y marcó en siete oportunidades: Joao Felix a los '50, Luis Fernandes a los '54, Francisco Ferreira a los '56, Rúben Dias a los '64, Jonas por duplicado ('85 y '90) y Rafa Silva a los '88.

Esta termina siendo la mayor goleada que se ve en la Liga de Portugal desde febrero de 1964, cuando el mismo Benfica había derrotado por 10-0 al Seixal. Sin embargo, estas no han sido las victorias más abultadas que se han visto en esta competición: en 1941, Sporting de Lisboa superó 14 a 0 al Leca y en 1942, el Unidos derrotó por el mismo marcador al Vitoria.

Es importante mencionar que, con este resultado, Benfica trepa al segundo casillero de la tabla de posiciones de la liga portuguesa con 50 puntos y queda a uno del líder Porto.

¿Qué opinas?