Boca Juniors cayó 3-1 ante Racing y no pudo coronarse campeón del Torneo Argentino

Racing superó por 3-1 a Boca Juniors y evitó que los ‘xeneizes’ dieran la vuelta en el ‘Cilindro de Avellaneda’.
Boca Juniors no pudo contra el vigente campeón argentino. | Fuente: EFE

Boca Juniors perdió por 3-1 en su visita al Racing Club y, si bien mantuvo el liderato absoluto en la clasificación, no pudo consagrarse en el campeonato argentino.

Con este resultado, y a falta de dos jornadas para la finalización del certamen, el conjunto 'xeneize' es líder con 61 puntos, a cinco de su nuevo escolta Rosario Central y a seis de San Lorenzo.

Marcos Acuña, Gustavo Bou y Sebastián Saja, estos últimos dos de penal, marcaron los tantos del triunfo de Racing, mientras que Jonathan Calleri convirtió para Boca, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes.

En tanto Rosario Central se impuso por 2-0, de local, ante Argentinos Juniors con los goles de Marco Ruben, máximo artillero del torneo con 21 dianas, y Marcelo Larrondo. El equipo rosarino deberá derrotar en la próxima fecha a Banfield y esperar una derrota de Boca ante Tigre para llegar a la última jornada con la posibilidad de definir el título en un mano a mano ante el propio equipo 'xenieze'.

En tanto, San Lorenzo quedó relegado a la tercera posición a seis unidades de Boca tras caer por 2-1 ante Olimpo, en su visita a Bahía Blanca. Hernán Encina y Walter Acuña marcaron para el vencedor, mientras que Mauro Matos descontó para el Ciclón.

EFE