Boca Juniors: Fernando Gago rescinde su contrato con club xeneize

Tras tres meses de su última lesión en el tendón de Aquiles, Fernando Gago hace oficial su alejamiento del Boca Juniors. 

Fernando Gago rescinde contrato con Boca Juniors y su futuro profesional es incierto. | Fuente: AFP

No daba más. Esta tarde se oficializó el fin de Fernando Gago en Boca Juniors luego de que el argentino firmó su contrato de rescición, según confirmó Daniel Angelici, presidente del club. 

Esto debido a que el jugador no habría podido recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles desde aquella Superfinal contra River Plate en Madrid el pasado diciembre. 

Sin embargo, el alejamiento del ex mediocampista del Real Madrid del club xeneize es resultado de un conjunto de lesiones que vienen desde el 2015.

En aquel año, mientras disputaba el clásico argentino en el Monumental, se lesionó por primera vez el tendón de Aquiles. Su recuperación duró apenas 5 meses y no fue la mejor. 

Un año más tarde, ante el mismo rival, Gago tuvo una ruptura insercional del ya debilitado tendón. Para el 2017, en un compromiso entre la Selección Argentina y Perú, en la Bombonera, sufrió de una nueva lesión, está vez la rotura de un ligamento en la rodilla derecha.

Sin embargo, la última afección contra el clásico rival en Madrid fue la decisiva y sentenció el fin de la relación entre el xeneize y el club que lo crió y lo catapultó al fútbol profesional.

Si bien su contrato vence en el 2020, por ahora su futuro profesional es incierto. 

¿Qué opinas?