Darío Benedetto vuelve a Boca Juniors
Darío Benedetto vuelve a Boca Juniors | Fuente: Instagram

El ‘Pipa’ será refuerzo del cuadro ‘xeneize’. El delantero argentino Darío Benedetto confirmó que retornará a Boca Juniors después de que el club azul y oro llegará a un acuerdo con el Elche. El atacante jugó a préstamo en el equipo español por una temporada procedente del Olympique de Marsella, club dueño de su pase y que también ya autorizó que se concrete la operación.

“Dije que volvería a Boca Juniors de una manera u otra y ya cumplí mi palabra. Siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo”, señaló Benedetto en un diálogo con ‘Onda Cero’ de España, en el que anunció su vuelta a Boca Juniors, club por el que fichó por primera vez en 2016 procedente del América de México.

El 'Pipa' Benedetto, de 31 años, firmó por el Olympique de Marsella en 2019, aunque no tuvo el rendimiento esperado. Debido a ello fue cedido a préstamo al Elche en el 2021 y en LaLiga tampoco logró afianzarse, pues solo anotó dos goles en un total de 16 partidos.


La vuelta de Dario Benedetto a Boca Juniors

El último domingo, Bendetto quedó fuera de la nómina del Elche en el triunfo que consiguió de local por 1-0 ante Villarreal, detalle que anticipó el acuerdo con Boca Juniors. El '9' firmaría un contrato de tres años con la escuadra 'azul y oro'.

Tras permanecer en el fútbol europeo por tres temporadas, el 'Pipa' Benedetto cumplirá su deseo de jugar otra vez en el equipo de sus amores, al que regresará para cobrarse la ‘revancha’ de levantar la ansiada Copa Libertadores. En 2018 perdió la final frente a River Plate. Asimismo, se prevé que el delantero arribe el jueves 20 de enero a Buenos Aires, para posteriormente pasar pruebas médicas y estampar su firma. A

Darío Benedetto confirmó su regreso a Boca Juniors | Fuente: ESPN / Onda Cero


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.