Boca Juniors
Jorge Ameal: "A los que menos ganan hay que pagarles el sueldo completo". | Fuente: AFP

Desde que se suspendieron los torneos de fútbol alrededor del mundo, una de las medidas que se están evaluado en diversos cubles es la reducción del salario para los trabajadores.

Por su parte, Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors, aseguró que no es un tema definido y, aunque Carlos Tévez aseguró qie "los jugadores pueden estar seis meses sin cobrar", el representante 'xeneize' considera que este reajuste no es tan fácil de aplicar.

"Nosotros vamos a charlar con nuestros jugadores. Tenemos tiempo hasta el 10 de abril. A los empleados ya les pagamos porque tienen otra realidad. A los jugadores les vamos a presentar un plan considerable. A los que menos ganan, habría que pagarles el sueldo completo y, a los que más ganan, una parte", precisó Ameal para radio Rivadavia.

Asimismo, aseguró que hasta el momento el club ha presentado apoyo tanto de jugadores como de los hinchas: "ellos comprenden bien la situación, hoy tenemos el 70% de plateas abonadas. Eso habla del sentimiento de la gente por el club", agregó.

En tanto a los ingresos por televisión, indicó que "la recaudación es entre 3% y 4%, pero es importante que lo paguen. Tenemos que discutir nuevos contratos", sostuvo Amor Ameal. 

Hasta el momento, Racing Club es el primer club de la Superliga Argentina en oficializar el recorte salarial entre sus trabajadores.