Boca Juniors planea poner consulados alrededor del mundo para hinchas que residen fuera de Argentina

La iniciativa 'xeneize' de formar agrupaciones de socios internacionales sería la primera en hacerse por un club de fútbol. 

Boca Juniors planea poner consulados alrededor del mundo para hinchas que residen fuera de Argentina.. | Fuente: AFP

Una buena noticia para los hinchas de Boca Juniors se dio a conocer este lunes. Desde la directiva del club 'xeneize' ha nacido una iniciativa que piensa en los hinchas alrededor del mundo que no se encuentran en Argentina: Consulados Boca Juniors.

Esta idea se viene trabajando bajo la premisa de que hay miles de fanáticos, argentinos y de otras nacionalidades, del club 'azul y oro' y por esto se ha propuesto crear agrupaciones de socios internacionales para ser reconocidas como entidades oficiales del club. En ese sentido, Boca Juniors sería el primer equipo en hacer algo parecido. 

"Esta claro que cada bostero que vive en el exterior extraña las costumbres, el fútbol, las reuniones, los encuentros entre pares. Nuestro objetivo, nuestra ilusión es que através de los consulados el hincha que vive lejos recupere mucho de eso que extraña", indicó Martín Montero, dirigente del club y quien se encuentra a cargo del proyecto. 

Bajo la frase "Boca es Mundial", ya se han puesto en marcha dos ideas. La primera es la de los consulados profesionales y la segunda es una nueva categoría de asociado: socio internacional.

Lo que se tiene pensado es que estos consulados se ubiquen en las ciudades más importantes del mundo y sirva de punto de encuentro a modo de embajadas, además de establecer lazos directos con la institución. 

Por su parte, el socio internacional podrá contar con beneficios como disponer de exclusividad territorial, tener acuerdos especiales para la compra de merchandising oficial del club, acceso a entradas de acuerdo a la cantidad de socios y promoverá la marca Boca Juniors.

¿Qué opinas?