Boca Juniors
Presidente de Boca Juniors con Carlos Zambrano. | Fuente: Boca Juniors

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, de 72 años, dio positivo al coronavirus, pero se "encuentra en buen estado de salud", informó este viernes el club, que aguarda la pronta recuperación de su máximo dirigente.

"El presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, tras haber sentido mayor cansancio de lo habitual en las últimas 24 horas y, ante la situación epidemiológica actual, se realizó un hisopado PCR cuyo resultado fue positivo", detalló el xeneize en su sitio web.

"Inmediatamente se sometió al aislamiento y a los protocolos de rigor para estos casos. Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes", concluyó el texto sobre Ameal, quien asumió en diciembre de 2019 y había presidido Boca Juniors de 2008 a 2011 tras el fallecimiento de Pedro Pompilio.

El vicepresidente primero del club es el conductor y empresario de medios Mario Pergolini y el vicepresidente segundo es el exfutbolista Juan Román Riquelme. En el plantel que dirige Miguel Ángel Russo milita el central peruano Carlos Zambrano.

Hay que indicar, que en agosto del año pasado se produjo un contagio masivo de futbolistas. “Estas cosas pasan, estamos haciendo los cuidados, se van a hacer los hisopados otra vez. El tema de los asintomáticos es un problema en sí mismo, nadie quiere infectar a otro. Los jugadores están bien”, declaró en su momento Ameal.

Boca Juniors lleva seis puntos en el campeonato argentino luego de ganar al Newell's Old Boys y empatar con Gimnasia y Esgrima y Sarmiento.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana