Boca Juniors venció 2-1 a Claypole  y ya está en los 16avos de la Copa Argentina
Boca Juniors venció 2-1 a Claypole y ya está en los 16avos de la Copa Argentina | Fuente: @BocaJrsOficial/

Boca Juniors sufrió más de la cuenta para doblegar por 2-1, con un gol del colombiano Sebastián Villa, al humilde Claypole de la cuarta división, en un partido jugado la noche del miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El equipo ‘Xeneize’ fue claramente superado en la primera parte por su adversario, que recientemente ascendió a la Primera C (cuarta categoría), y por eso no extrañó que Claypole se pusiera en ventaja a los 29 minutos con gol de Leonel Landaburu, tras un rebote en el travesaño.

Pero Boca se recompuso y alcanzó la igualdad luego de una combinación entre los colombianos Edwin Cardona y Villa, que estampó el 1-1 a los 36 minutos.

Con un equipo en el que faltaron varios titulares y en el que el entrenador Miguel Russo incluyó a varios juveniles, Boca consiguió desequilibrar en la segunda parte, con gol de Gonzalo Maroni (77), pero Claypole dio batalla hasta el final, y estuvo a centímetros de igualarlo en el cuarto minuto de descuento.

Ya en los 16avos de final, Boca se enfrentará con Defensores de Belgrano (Primera Nacional, segunda división), otro equipo del ascenso, y sigue con la posibilidad de medirse en octavos frente a River Plate, si ambos superan sus respectivos compromisos. (AFP)

Boca Juniors 2-1 Claypole: así fue el gol de Gonzalo Maroni | Fuente: TyC Sports
Boca Juniors 0-1 Claypole: | Fuente: TyC Sports
Boca Juniors 1-1 Claypole: así fue el gol de Villa | Fuente: TyC Sports

Claypole vs. Boca Juniors: alineaciones confirmadas

Claypole: Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani, Juan Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Thiago Calone, Lucas Carballo.

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Más, Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Alan Varela, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Luis Vázquez.

Boca Juniors choca con Claypole por 32vos de la Copa Argentina
Boca Juniors choca con Claypole por 32vos de la Copa Argentina | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

LA PREVIA

El certamen local fue uno de los que se aplazó por más tiempo en el país rioplatense a causa de la pandemia del coronavirus, Tras más de un año del sorteo que determinó el cruce entre ambos, el cuadro ‘xeneize’ se pone en marcha en la ronda de 32vos de final de la competencia que ya ganó en 1969, 2012 y 2015.

Boca Juniors ha tenido un irregular comienzo de curso en el 2021. En su último partido por la Copa de la Liga Profesional, ante Sarmiento, los de Miguel Ángel Russo solo pudieron alcanzar el empate frente a Sarmiento con tanto de Lisandro López.

El vencedor de esta llave, a partido único, enfrentará en la siguiente instancia a Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown.


¿Cuándo y a qué hora juegan Boca Juniors vs. Claypole?

Boca Juniors vs. Claypole chocarán en duelo vibrante el miércoles 3 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en La Bombonera de Buenos Aires. En territorio argentino el partido iniciará a partir de las 9:30 p.m.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Claypole?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TyC Sports. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

Boca Juniors vs. Claypole: horarios del partido

4:30 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

6:30 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

7:30 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

9:30 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

01:30 a.m. (21/02): España, Francia, Italia