Boca Juniors emitió un parte médico en donde da cuenta sobre el estado de salud del volante colombiano Edwin Cardona.
Boca Juniors vs. Lanús será uno de los platos fuertes este domingo por la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional en Argentina. Para este cotejo, Edwin Cardona no fue tomado en cuenta ya que si bien se recuperó del COVID-19 que padeció, el volante presenta una secuela.
Y es que Boca Juniors emitió un parte médico este sábado en donde reporta que Edwin Cardona presenta signos de miocarditis leve. Este chequeo cardiológico lo realiza el club xeneize a todo jugador suyo que haya tenido COVID-19, esta vez en la previa del encuentro con Lanús.
Asimismo, se detalla que Edwin Cardona tendrá que pasar 14 días como mínimo con reposo sin actividad física de alta competencia. Tras este periodo, el cuerpo médico de Boca Juniors lo someterá a nuevas pruebas para revisar cómo va su evolución al respecto.
Edwin Cardona queda fuera de Boca por dos semanas
Hay que tener en cuenta que el hábil volante colombiano fue diagnosticado con coronavirus el último 18 de abril.
La miocarditis es una inflamación de la capa media de la pared del corazón, la cual puede reducir la capacidad de bombear sangre de manera óptima. Según la OMS, es una de las secuelas que los pacientes con coronavirus pueden presentar luego de su recuperación.
Boca Juniors está programado para jugar este domingo con Lanús a partir de las 8:00 a.m. hora peruana y 10:00 a.m. en Argentina. El partido se llevará a cabo en el mítico Estadio La Bombonera.
Para este cotejo, además de Edwin Cardona, el director técnico Miguel Ángel Russo no convocó al defensa Carlos Zambrano. El peruano recién sale de un cuadro de COVID-19.
NUESTROS PODCAST
En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.
Comparte esta noticia