River Plate se llevó el Superclásico de Argentina. | Fuente: EFE

Jugando de local en la Bombonera, Boca Juniors cayó derrotado por 3-1 ante River Plate en una nueva edición del Superclásico de Argentina. Con este resultado, el elenco 'xeneize' ha visto comprometido su liderado en el torneo de Primera División.

River Plate dominó el encuentro desde el inicio, generando las ocasiones más claras. A los 15’ Gabriel Martínez aprovechó un buen centro desde la derecha y definió con una volea  que acabó en gol. La visita no daba tregua y ocho minutos después marcó la segunda anotación tras buena definición de Lucas Alario.

Su primera victoria. Marcelo Gallardo, entrenador del ‘Millonario’, celebraba de forma muy efusiva en el banco. Y había una gran razón para ello: estaba ganando su primer clásico en la Bombonera. Cuatros de los diez duelos previos que se jugaron desde su llegada, a mediados de 2014, fueron en el estadio de Boca, y River jamás salió victorioso. Hasta hoy.

Gago de tiro libre le devolvía la esperanza a la hinchada local a los 45’, pero River sentenciaría el encuentro en los segundos finales con un soberbio contragolpe que Sebastián Driussi convirtió en gol. Si bien siguen la punta, ahora Boca Junior tiene menos margen para equivocarse. San Lorenzo y Newell's Old Boys le respiran en la nuca.

Los goles de River Plate fueron de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. | Fuente: EFE
Boca se mantiene como líder del campeonato argentino con 49 puntos, pero sus rivales se le han acercado más. | Fuente: EFE

Boca Juniors y River Plate jugarán una edición más del Superclásico argentino que en el análisis es muy parejo porque los 'Xeneizes' reciben a un rival que está en excelente forma.

El partido será este domingo 14 de mayo desde las 3:00 pm en La Bombonera y será televisado por ESPN 2. RPP Noticias brindará la conexión del encuentro en la plataforma de radio (89.7 FM - Lima).

¿Cómo llega Boca Juniors? Hace algunos meses, Boca Juniors parecía sepultar a los 'Millonarios' tras ganarles 4-2 en el Monumental con una actuación brillante de Carlos Tévez que ahora está en el fútbol chino. Para la 'Azul y Oro' (líder con 49 puntos) es determinante ganar este Superclásico para salir campeón, además sortea una seguidilla complicada de encuentros que ya tuvo un 0-0 con Estudiantes y se completará con el choque ante Newell's Old Boys.

¿Y River Plate? El equipo de Marcelo Gallardo está quinto con 42 puntos y tiene un partido pendiente con Atlético Tucumán. Ganar en la cancha de Boca Juniors será crucial para acortar los 7 puntos que hay de distancia con el líder. El equipo 'Millonario' está saliendo adelante con una propuesta de juego intenso que ya ha dado frutos en la Copa Libertadores 2017.

Probables alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Los convocados de River Plate. | Fuente: River Plate
Boca Juniors promueve la paz en el Superclásico. | Fuente: Boca Juniors


¿Qué opinas?