Boca Juniors
Carlos Tevez celebra con sus compañeros tras anotar un gol ante River Plate | Fuente: @BocaJrsOficial

Boca Juniors se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle este domingo por penales 4-2 el Superclásico a River Plate, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Carlos Tevez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular.

Para este encuentro, River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del equipo.

En las semifinales, Boca se enfrentará con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

Le costó a Boca imponer condiciones en los primeros minutos frente a un adversario diezmado, que se plantó con entusiasmo y buscó discutirle el control del mediocampo al equipo 'xeneize'.

Sin embargo, el local se puso en ventaja en su primera llegada sobre el área 'millonaria', cuando Medina desbordó sobre la derecha y envió un centro que Tevez envió de cabeza a la red al lanzarse en palomita, al mismo tiempo que River reclamó una presunta falta previa del autor del gol sobre Jonatan Maidana.

El juvenil portero de River, en su primer partido en primera, terminaría por convertirse en una de las figuras del encuentro, ya que volvió a ganarle un duelo mano a mano a Tevez poco después de los 65 minutos, y otro remate a quemarropa a poco del final.

Pero River mejoró con los cambios, y el recién entrado Galván habilitó por la izquierda a Angileri, que tuvo tiempo y espacio para enviar un centro medido al segundo palo para la llegada de Julián Álvarez, que le ganó de cabeza al colombiano Fabra y estampó el 1-1.

Boca quedó sorprendido por el empate y se desordenó en los últimos minutos, en los que River fue más claro, pero tampoco generó mayores situaciones para revertir el resultado, y el empate terminó por quedarle bien a un duelo opaco, entre un equipo disminuido por ausencias y un local impreciso y errático.

 Desde los doce pasos

En los penales, pesó más la experiencia de Boca, que anotó a través de Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que el colombiano Edwin Cardona cometió un error grosero al querer 'picar' el balón y permitió la atajada de Alan Díaz.

Agustín Rossi terminó por desatar la alegría 'xeneize' al atajar los envíos de Fabrizio Angileri y leonardo Ponzio, mientras que Gonzalo Montiel y Julián Álvarez convirtieron los únicos dos penales para el 'Millonario'.

Así, para Boca terminó una larga serie de frustraciones frente a River, aun cuando le faltó brillo, pero sigue adelante en la Copa de la Liga, mientras que el equipo de Gallardo, con todos sus problemas a cuestas, deberá enfocarse ahora exclusivamente en la Copa Libertadores. 



(Con información de AFP)

Boca Juniors vs River Plate: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

River Plate: Alan Díaz; Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Boca Juniors 1-0 River Plate: así fue el gol de Tevez | Fuente: ESPN
Boca Juniors vs River Plate: así fue el gol de Álvarez | Fuente: ESPN

Boca Juniors vs. River Plate: transmisión minuto a minuto

Boca vs. River ver vía ESPN EN VIVO: minuto a minuto FOX Sports TNT en La Bombonera.
Boca vs. River ver vía ESPN EN VIVO: minuto a minuto FOX Sports TNT en La Bombonera. | Fuente: AFP/EFE

Boca Juniors vs. River Plate: horarios en el mundo

Perú: 3:30 p.m.

Ecuador: 3:30 p.m. 

Colombia: 3:30 p.m.

México: 3:30 p.m.

Argentina: 5:30 p.m.

Chile: 5:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:30 p.m.

España: 10:30 p.m.

LA PREVIA

River viene más que golpeado en la previa de este Superclásico con Boca. Y es que este sábado en la tarde reportó 10 casos de COVID-19 en todo su plantel y horas más tarde se confirmaron cinco nuevas bajas. En total, los millonarios no contarán con 15 de sus futbolistas.

Por medio de un comunicado, el elenco de la franja anunció que se realizaron nuevos testeos el sábado, por presentarse varios jugadores con "síntomas compatibles con coronavirus".

"Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli", destacó el informe médico.

Más adelante, a los nombres citados anteriormente se les sumaron Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón. Es por ello que, de emergencia, el entrenador Marcelo Gallardo tuvo que llamar al joven portero Alan Diaz, categoría 2000.

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate será el tercero que disputarán los mayores rivales del fútbol argentino, luego de los empates por la Copa Diego Maradona (2-2) y, más recientemente, por la quinta fecha de la Copa de la Liga (1-1), pero ahora el duelo será una eliminatoria directa por un lugar en las semifinales.

Por su parte, en la tienda xeneize no jugará Carlos Zambrano, Mauro Zárate y Diego González para este clave duelo en La Bombonera.

Boca Juniors vs. River Plate: posibles alineaciones

Boca Juniors: Rossi; Capaldo, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Varela, Almendra; Pavón, Tevez y Villa.

River Plate: Díaz; Montiel, Casco, Maidana, Martínez; Angileri, Pérez, Ponzio; Carrascal, Álvarez y Fontana.

¿Dónde ver el Boca contra River, el Superclásico por TV?

Lo ves vía ESPN, FOX Sports Premium y TNT Sports en Sudamérica.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados.