BOCA-SAN LORENZO
Nestor Ortigoza celebra tras anotar el segundo gol de San Lorenzo ante Boca Juniors | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

San Lorenzo de Almagro le ganó este martes por 0-2 a un Boca Juniors formado por juveniles en la apertura de la tercera jornada y asumió el liderato de la Liga Profesional de Fútbol 2021

El Xeneize, que quedó con dos puntos, disputó este partido con juveniles porque el plantel principal está aislado tras haber viajado la semana pasada a Brasil y luego de que el Gobierno nacional considerara que rompió la burbuja sanitaria en ese país al pelearse con policías y tener que declarar en una comisaría.

A los 30 minutos, el paraguayo Ángel Romero se lució por la banda izquierda del ataque y envió un preciso centro para que Gino Peruzzi pusiera el 0-1 de cabeza.

El 0-2 lo hizo Néstor Ortigoza de penalti apenas comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos.

Durante el segundo tiempo San Lorenzo se retrasó y le cedió la pelota a los locales, que no supieron aprovechar la posesión.

Boca Juniors vs San Lorenzo: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Agustín Lastra; Frank Fabra, Gabriel Aranda, Balthazar Bernardi, Eros Mancuso; Israel Escalante, Ignacio Fernández, Gabriel Vega, Rodrigo Montes; Vicente Taborda, Edwin Cardona.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattorni, Alexis Flores, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Julián Palacios, Óscar Romero, Ángelo Romero; Nicolás Fernández.

Boca Juniors 0-1 San Lorenzo: así fue el gol Gino Peruzzi | Fuente: ESPN
Boca Juniors 0-2 San Lorenzo: así fue el gol de Néstor Ortigoza | Fuente: ESPN

Boca Juniors vs San Lorenzo: transmisión minuto a minuto

Tabla de posiciones de Liga Profesional de Fútbol

BANFIELD-BOCA
Boca Juniors volverá a jugar con juveniles | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

LA PREVIA

Boca Juniors parece instalado en el ojo del huracán desde que el pasado martes protagonizó un accidentado final de partido ante Atlético Mineiro en Brasil, entre el aislamiento de sus jugadores y la polémica que ahora se abrió con la Liga Profesional de Fútbol 2021.

A los jugadores del "xeneize" se les impuso un aislamiento de siete días el pasado miércoles debido a los incidentes en Belo Horizonte, por lo que el técnico Miguel Angel Russo tuvo que tirar de juveniles en el partido del pasado fin de semana ante Banfield, y deberá volver a hacerlo, salvo algún cambio de última hora, para recibir este martes al histórico San Lorenzo.

La intención de Boca es que el partido se retrase y se juegue el miércoles o el jueves, fechas en la que los jugadores del primer equipo ya tendrían el alta sanitaria, y así se lo hicieron saber a los representantes de la Liga a través de una carta.

En la misiva recuerdan que, "en caso de arrojar resultado negativo los testeos correspondientes, (el plantel) tendrá el alta definitiva el día miércoles 28 de julio a las 18 horas".

Esta carta es el último capítulo de una semana llena de polémica y declaraciones cruzadas entre la institución "xeneize" y los representantes de la Liga, sobre todo personalizado en las figuras de Juan Román Riquelme y el televisivo Marcelo Tinelli, presidente de la Liga y exdirectivo de San Lorenzo.

¿Cuándo y a qué hora juega Boca Juniors vs San Lorenzo?

Boca Juniors vs San Lorenzo chocarán en duelo vibrante el martes, 27 de julio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio La Bombonera. En Argentina se inicia a las 9:00 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs San Lorenzo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Fox Premium. El minuto a minuto lo tendrás en el RPP.pe

Boca Juniors vs San Lorenzo: horario en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Bolivia: 8:00 p.m. 

Venezuela: 8:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m. 

Uruguay: 9:00 p.m.