Boca vs. Tigre juegan la final de la Copa Superliga Argentina | Fuente: Prensa Boca Juniors

El descendido Tigre ganó la Copa de la Superliga Argentina al vencer 2-0 al poderoso Boca Juniors en la final y logró la clasificación para la Copa Libertadores de 2020. El triunfo coloca al 'Matador' en una situación inédita en la que disputará el certamen continental a la vez que jugará en la Primera B Nacional.

Tigre obtuvo su consagración con contundencia frente a un rival como Boca Juniors al que no le alcanzó su historia y jerarquía en el partido disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, a 700 km al norte de Buenos Aires. El 'Matador' tardó un cuarto de hora en mostrar su garra, pero cuando lo hizo lastimó con dos zarpazos mortales al 'xeneize'.

El primer gol lo anotó a los 24 minutos con un zurdazo desde la derecha de Federico González. Cuando la defensa de Boca Juniors esperaba un centro, el jugador de Tigre sorprendió con un disparo certero que Esteban Andrada no pudo repeler. El segundo gol fue de penal y lo ejecutó Lucas Janson a los 30 minutos, tras sufrir una falta de Carlos Izquierdoz.

Boca Juniors tuvo las mejores chances con Darío Benedetto, pero el centrodelantero no tenía a la fortuna de su lado y el palo tras una carrera en solitario y el travesaño después de un cabezazo le negaron el gol. En el segundo tiempo gravitó el experimentado Carlos Tevez como conductor del juego en Boca, pero Tigre mantuvo la presión sin abrir los espacios y ahogó los ataques del rival.

Unas 50.000 personas desbordaron en cánticos en el estadio Mario Kempes en un marco imponente para esta final histórica para Tigre, que se convirtió en el primer campeón descendido del fútbol argentino.El cuadro de Néstor Gorosito fue la revelación de la Copa de la Superliga Argentina y consiguió meterse a la final como un gigante tras aplastar a Atlético Tucumán con un 5-0 de local y 1-0 de visitante. En su camino a la consagración dejó en el camino a Colón, Unión y al campeón Racing. AFP

Boca Juniors vs. Tigre, alineaciones confirmadas:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Nicolás Colazo; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Diego Morales, Lucas Janson, Walter Montillo; Federico González

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisando López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Mauro Zárate; Carlos Tévez, Darío Benedetto

Boca Juniors vs. Tigre se enfrentan este domingo (EN VIVO ONLINE vía FOX Sports 2) por el título de la Copa de la Superliga Argentina. La cita es a las 4:45 p.men el Estadio Mario Alberto Kempes.

El poderoso y popular Boca Juniors y el ya descendido Tigre  se enfrentan en un torneo inédito de eliminación directa que juegan los equipos que participaron de la última Superliga, que ganó Racing Club.

Tigre descendió a la Segunda División, pero sorprendió a todos al llegar a la final de la Copa de la Superliga y desplegar un juego ofensivo y vistoso.

El 'Matador' dejó en el camino a Colón de Santa Fe, Unión de Santa Fe, Racing Club y Atlético Tucumán.

Boca Juniors, por su parte, comenzó la competencia en los octavos y eliminó a Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.

El Xeneize atraviesa una pequeña crisis goleadora: solo anotó un gol en los últimos cuatro partidos.

Tigre, que nunca ganó un campeonato, espera gritar campeón por primera vez en su historia este domingo.

Lo más probable es que el entrenador, Nestor 'Pipo' Gorosito, no haga modificaciones en el equipo titular. (EFE)


Boca Juniors vs. Tigre: Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Lucas Rodríguez, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico Gonzalez.

Árbitro: Néstor Pitana, asistido por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, con capacidad para unos 57.000 espectadores.

¿Qué opinas?