Selección de Bolivia
Bolivia confirmó partidos amistosos ante Chile y Ecuador | Fuente: Selección de Bolivia

Si bien la fecha doble de marzo quedó postergada a causa de la pandemia, la selección de Bolivia busca seguirse preparando de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y ya pactó dos amistosos.

La selección del altiplano se medirá ante Chile y Ecuador este 26 y 29 de marzo, respectivamente, tal como lo anunció a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. 

Ambos encuentros, según lo detallado, serán en calidad de visita ya que viajará a Santiago de Chile y a Guayaquil.

Asimismo, como se recuerda, tanto Chile como Ecuador eran candidatos para medirse ante Perú en partidos amistosos, pero estos no llegaron a concretarse a causa de las complicaciones de contar con jugadores que militen en la MLS. 

La selección 'verde', dirigida por César Farías, era el próximo rival de Perú en la fecha 3 de cara a las Eliminatorias a jugarse en marzo, pero quedó aplazado. 

Por su parte, la selección 'blanquirroja' dirigida por Ricardo Gareca no pudo concretar ningún partido amistoso para el mes de marzo, pese a haber tenido planes de medirse ante Chile en Estados Unidos. 

En tanto a la fecha doble de marzo, se estima que sea trasladada al mes de junio luego de la negativa por parte de clubes de Europa en no ceder a jugadores que militen en Sudamérica a causa de la crisis sanitaria.