Zlatan Ibrahimovic es el goleador histórico de la Selección de Suecia
Zlatan Ibrahimovic es el goleador histórico de la Selección de Suecia | Fuente: AFP

Era el deseo de él y toda su nación, el que finalmente se concretó. Zlatan Ibrahimovic fue anunciado este martes oficialmente en la convocatoria de la Selección de Suecia, marcando así su retorno luego de 5 años.

Janne Andersson, entrenador del combinado sueco, dio a conocer su lista de citados para las próximas jornadas FIFA, donde enfrentarán a Georgia y Kosovo en las Eliminatorias Qatar 2022 y luego un tercer duelo frente a Estonia, en condición de amistoso.

Entre los 27 futbolistas aparece Zlatan Ibrahimovic, quien es el goleador histórico de la Selección de Suecia con 62 anotaciones en 116 partidos.

"En primer lugar, es un muy buen futbolista, el mejor que hemos tenido en Suecia. Por supuesto, es muy agradable que quiera volver. Además de lo que puede aportar en el campo, tiene una experiencia increíble y puede contribuir con otros jugadores del equipo”, dijo Andersson sobre el ‘León’.

A sus 39 años, Zlatan Ibrahimovic se mantiene en gran estado de forma con el AC Milan en la Serie A, club que marcha en la segunda casilla y del que es el jugador con más goles en la temporada. Volverá a vestirse de amarillo desde la Euro 2016, cuando enfrentó a Bélgica en el último cotejo de la ronda de grupos.

Será precisamente la Eurocopa, aplazada para este año, el torneo principal al que apunta ya mismo Zlatan. Ahí Suecia enfrentará en junio próximo a España, Eslovaquia y Polonia.

“El regreso del Dios”, escribió el atacante en sus redes sociales. Pues está hecho. ‘Ibra’ vuelve a su Selección.


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.