La Federación Boliviana de Fútbol consideró que este partido será “una buena prueba de fuego” antes de la Copa América. | Fuente: AFP

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este jueves un amistoso con Francia, campeona del mundo, para el próximo 2 de junio en la ciudad francesa de Nantes, preparatorio para la Copa América de Brasil.

"Se ha llegado a un acuerdo en las últimas horas y la selección nacional enfrentará a Francia, la actual campeona del mundo, el próximo 2 de junio en la ciudad francesa de Nantes", explicó la federación boliviana en un comunicado.

La empresa Mediapro, dueña de los derechos de televisión de los partidos de la selección boliviana en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, "hizo estas gestiones que culminaron exitosamente", destacó la FBF.

La federación boliviana consideró que esta "será una buena prueba de fuego de la Verde, previo a la Copa América de Brasil", que se disputará del 14 de junio y al 7 de julio próximos, en la que Bolivia está encuadrada en el grupo de la anfitriona, Perú y Venezuela.

"El encuentro internacional ante Francia se jugará el 2 de junio en Stade de la Beaujoire, de acuerdo a la confirmación que llegó a la FBF de parte de su similar de Francia", indicó la federación boliviana.

En lo que va del año, Bolivia ha disputado tres amistosos desde que Eduardo Villegas se puso al frente como seleccionador. El primero de ellos fue el 3 de marzo contra Nicaragua en la ciudad boliviana de Villa Tunari, con empate 2-2. La pasada semana cayó 0-1 ante Corea del Sur en Ulsan y este martes perdió por igual resultado con Japón en Kobe. (EFE)


¿Qué opinas?