Hans Joachim Watzke, director deportivo del Borussia Dortmund, confirmó que la pandemia por el coronavirus los obliga a tomar esta decisión.
El Borussia Dortmund anunció hoy que no hará más fichajes para la próxima temporada, tras asegurarse los servicios del belga Thomas Meunier y cerrar la contratación todavía pendiente de Jude Bellingham.
"No tenemos planeado realizar más fichajes. Todo entrenador en este planeta ha llegado en algún momento a la conclusión de que vivimos en tiempos del coronavirus. Es lo que debemos enfrentar en estos momentos", dijo el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke.
Watzke dijo además que la cúpula, el cuerpo técnico y los jugadores seguirán prescindiendo de parte de su salario por lo menos hasta el 31 de diciembre.
Según informaciones de medios de comunicación la renuncia afecta a un 10 por ciento de los salarios. El Dortmund había anunciado en un comunicado que estima que el año fiscal 2019/2020 se cerrará con pérdidas de alrededor de 45 millones de euros.
Como se recuerda, el Borussia Doprtmund hizo oficial hace unos días la llegada del belga Thomas Meunier procedente del PSG (Francia) y a coste cero. Mientras tanto, la prensa inglesa señala que el cuadro alemán podría fichar al joven Jude Bellingham del Birmingham en calidad de cedido por dos temporadas y con una opción de compra que alcanzaría los 20 millones de euros.
Comparte esta noticia