Borussia Dortmund pagó 30 millones de euros por André Schürrle

Cuadro dirigido por Thomas Tuchel utilizó los 102 millones recaudados por las ventas de Gundogan. Hummels y Mchitarjan en 8 contrataciones. El Dortmund quiere la Bundesliga.
André Schürrle es nuevo refuerzo del Borussia Dortmund. | Fuente: AFP

El Borussia Dortmund cerró este viernes el fichaje del internacional alemán André Schürrle por el que, según cifras oficiosas, pagará al Wolfsburgo 30 millones de euros.

Quiere la Bundesliga. Se trata del octavo fichaje que cierra el Dortmund para la próxima temporada tras haberse asegurado los servicios de Mario Götze, Mikel Merino, Ousame Dembele, Marc Batra, Emre Mor, Sebastian Rode y Raphael Guerreiro.

La palabra de André. "Borussia Dortmund es uno de los clubes de elite en Europa con una plantilla fuerte e interesante. Por propia experiencia se la energía que desarrolla el Dortmund con el apoyo de sus aficionados y me alegró de poder vivirlo no ya como rival sorprendido sin como parte de un todo", dijo Schürrle en un comunicado.

La oferta y la demanda. El Dortmund había recaudado 102 millones de euros con las ventas de Ilkay Gündogan, al Manchester City), Mats Hummels, al Bayern y Henrikh Mchitarjan, al Manchester United y luego emprendió una gran ofensiva de fichajes.

EFE

Andre Schürrle | Fuente: YOUTUBE