Brasil y Argentina se enfrentarán este sábado en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, por la disputa del título de la Copa América.
Lionel Messi y Neymar serán rivales en una gran final. Uno con la camiseta de Argentina, el otro con la de Brasil, tienen un mismo deseo: quieren levantar por primera vez la Copa América.
Messi transita su sexto torneo continental, y este fin de semana jugará su partido número 34, igualando el récord de participaciones establecido en los años 1950.
De las cinco ediciones anteriores, jugó y perdió tres finales (Venezuela 2007, Chile 2015 y EE.UU. 2016). Esas frustraciones, sumada otra en Perú 2004, adicionan una presión que el capitán argentino parece haber transformado en energía.
Lionel Messi quiere obtener el título que jamás consiguió con la selección mayor y darle una alegría al país después de 28 años. Solo celebró con la Sub 20 en 2005 y con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
Neymar no pudo ganarle en 2019
Neymar juega su cuarta Copa América (participó en 2011, 2015, 2016) con 11 encuentros y ninguna final, ya que en 2019 estaba lesionado cuando su equipo obtuvo el premio mayor.
Antes sumó títulos con la 'Canarinha', como la Copa Confederaciones (2013) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Es decir, este sábado el Estadio Maracaná será testigo de la primera alegría de Messi o de Neymar. ¿El trofeo se irá a Argentina o se queda en casa? La historia empezará a correr desde las 7 de la noche (hora peruana).
NUESTROS PODCASTS
Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.
Comparte esta noticia