Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Copa América y Eurocopa 2021: todo lo que debes saber sobre las apasionantes finales

Final Copa América y Eurocopa.
Final Copa América y Eurocopa. | Fuente: RPP

Este fin de semana se disputarán las finales entre Brasil vs. Argentina e Italia vs. Inglaterra que paralizarán el mundo fútbol. Solo queda esperar quiénes se proclamarán como los campeones.

Luego varias semanas de competencia, la Copa América y la Eurocopa llegarán a su fin con dos apasionantes finales que se robarán la atención de millones de personas amantes del fútbol. Aquí en nuestro continente, Brasil y Argentina se enfrentarán en un partido de alto voltaje, que nos tiene reservado el especial duelo entre Lionel Messi y Neymar.

Brasil, vigente campeón y anfitrión de la Copa América, buscará el bicampeonato en su casa con un plantel repleto de figuras y que a priori es el favorito para gritar campeón en el Estadio Maracaná, aunque la tarea no es sencilla y pinta complicada.

¿El rival? Argentina, que con Messi como estandarte ha ido de menos a más. La motivación gaucha está al cien por ciento tras derrotar por penales a Colombia. Es más, los jugadores de la Albiceleste se sacrificarán al máximo para que el '10' de Barcelona logre, por fin, su primer título en categoría mayores con su selección.

En Europa, el panorama no es distinto debido que el mítico Estadio Wembley será el epicentro de la finalísima entre Italia e Inglaterra que buscarán la gloria en un choque que sacará chispas. Ambas selecciones han plasmado un contundente juego y han dejado atrás a grandes rivales como España, Dinamarca, Bélgica y Alemania. La corona del 'Viejo Continente' tendrá un nuevo dueño. Solo queda esperar quiénes se proclamarán como los campeones.

* Copa América

Brasil vs. Argentina: probables alineaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi o Alex Sandro; Casemiro, Fred; Everton, Lucas Paquetá, Neymar; Richarlison.

Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Guido Rodríguez, Paredes; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Hora, fecha y canal de la final

Este partidazo entre Argentina y Brasil está programado para este sábado 10 de julio en Río de Janeiro. Empezará a partir de las 7:00 p.m. hora peruana y 9:00 p.m. horario argentino.

La Selección de Argentina chocará ante la 'Canarinha' y lo podrás ver por las pantallas de América Televisión, DirecTV, TV Pública y TyC Sports. RPP también te lo llevará en la señal de los 89,7FM.

Esteban Ostojich en Copa América.
Esteban Ostojich en Copa América. | Fuente: AFP

¿Quién será el árbitro del Brasil vs. Argentina?

Conmebol dio a conocer que Esteban Ostojich será el árbitro para la gran final de la Copa América 2021. El uruguayo de 39 años estará asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

A cargo del VAR estará el también uruguayo Andrés Cunha.

Ostojich, es árbitro internacional de la FIFA desde 2016 y dirigió el partido inaugural de la Copa América, entre Brasil y Venezuela el 13 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El encuentro terminó con victoria brasileña por 3-0.

Neymar festeja con Lucas Paquetá. | Fuente: DirecTV Sports

Así llegó Brasil a la final

Lautaro Martínez festeja con Lionel Messi. | Fuente: DirecTV Sports

Así llegó Argentina a la final

Goleadores de Brasil y Argentina:

- Lionel Messi - ARG (4)

- Neymar - BRA (2)

- Lucas Paquetá - BRA (2)

- Alejandro Gómez ARG (2)

- Rodrigo De Paul ARG (1)

- Roberto Firmino BRA (1)

- Guido Rodríguez ARG (1)

- Richarlison BRA (1)

- Casemiro BRA (1)

 

Brasil 2-0 Argentina en 2019. | Fuente: DirecTV Sports

El último choque entre los finalistas

El último partido oficial entre ambas selecciones tiene como ganador a Brasil por 2-0 en el Estadio Mineirao. El encuentro se desarrolló el 2 de julio del 2019 por la semifinal de la Copa América de ese año.

Sin Neymar, Brasil consiguió superar a Lionel Messi y compañía con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino en medio de la polémica luego de los reclamos argentinos por supuestos penales contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, que habrían cambiado la historia. El ecuatoriano Roddy Zambrano fue centro de las críticas por su actuación.

 

Estadio de la final: Maracaná de Río

 

* Eurocopa 2021

Italia vs. Inglaterra: probables alineaciones

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Saka, Mount, Sterling; Kane.

Hora, fecha y canal de la final

Italia vs. Inglaterra se verán la caras el domingo, 11 de julio por la final de la Eurocopa 2021. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Wembley desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports, Caracol TV, América TV. El minuto a minuto lo podrás seguir en la web de RPP.pe. 

¿Quién será el árbitro del Italia vs. Inglaterra?

El Comité de Árbitros de la UEFA anunció que el holandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir la final de la Eurocopa entre las selecciones de Italia e Inglaterra, en el Estadio de Wembley en Londres.

Kuipers, de 48 años, es árbitro internacional desde 2006 y será el primer colegiado de Holanda en dirigir una final de la Eurocopa.

Björn Kuipers formó parte del equipo de árbitros de la Eurocopa 2012, el Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

Gol de Italia ante España. | Fuente: DirecTV Sports

Así llegó Italia a la final

Inglaterra ante Dinamarca. | Fuente: AFP

Así llegó Inglaterra a la final

Goleadores de Italia e Inglaterra:

- Harry Kane - ING (4)

- Raheem Sterling - ING (3)

- Ciro Immobile - ITA (2)

- Matteo Pessina - ITA (2)

- Lorenzo Insigne - ITA (2)

- Nicolo Barella - ITA (1)

- Harry Maguirre - ING (1)

- Jordan Henderson - ING (1)  

El último choque entre los finalistas

Inglaterra e Italia se vieron las caras por última vez el 27 de marzo del 2018 en un duelo amistoso que sirvió de preparación para el Mundial de Rusia. El Estadio Wembley, precisamente el escenario de la final de la Eurocopa, fue testigo del empate 1-1.

Jamie Vardy, delantero del Leicester City, abrió el marcador a los 26 minutos para los 'Tres Leones' que saborearon el triunfo hasta la recta final del partido, pero Lorenzo Insigne les borró la sonrisa con un gol de penal a los 86'.

En el último enfrentamiento en Eurocopa, Italia ganó por penales en la edición del 2012.

Estadio de la final: Wembley de Londres


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

José Blanco

José Blanco Periodista

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA