Brasil goleó en partido amistoso rumbo a Qatar 2022.
Brasil goleó en partido amistoso rumbo a Qatar 2022 | Fuente: AFP

Brasil goleó 3-0 a Ghana en un amistoso disputado este viernes en Francia y sigue afilando sus armas, encarnadas en el poderío ofensivo de Neymar y Richarlison, para ganar el hexacampeonato en el Mundial de Qatar.

La 'Selecao' redujo a sus adversarios africanos con un primer tiempo muy efectivo, en el que Richarlison anotó un doblete (28 y 40) luego de que Marquinhos abriera la cuenta (9).

Neymar mantuvo el brillo de su gran arranque de temporada con el PSG al participar en el segundo tanto y asistir en el tercero, en un juego disputado en el estadio Stade Océane, en la ciudad de Le Havre.

Brasil y Ghana, ambos clasificados para Qatar (20 de noviembre-18 de diciembre), volverán al ruedo el martes, en el cierre de la última ventana internacional antes del inicio de la Copa del Mundo.

El 'scratch' enfrentará ese día a Túnez en París y los 'Black Stars' a Nicaragua en España.

Su equipo está compenetrado (17 goles anotados y uno recibido en los últimos cinco juegos), pero la gran duda es cómo reaccionará cuando enfrente a adversarios poderosos.

Brasil 1-0 Ghana: así fue el gol de Marquinhos | Fuente: @ESPN

Brasil vs. Ghana EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto 

El primer gol de Brasil fue de Marquinhos
El primer gol de Brasil fue de Marquinhos. | Fuente: AFP

Brasil vs. Ghana: alineaciones confirmadas para hoy por Amistoso Internacional 

Brasil:Alisson Becker; Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles, Éder Militao, Casemiro, Lucas Paquetá, Vinícius Juniors, Neymar,Raphina y Richarlison. 

Ghana:Joseph Wollacott; Daniel Amartey, Denis Odoi, Alexander Djiku, Abdul Baba, Thomas Partey, Mohammed Kudus, André Ayew, Jordan Ayew, Kamaldeen Sulemana y Felix Afena.

Brasil vs. Ghana: horarios en el mundo

Perú: 1:30 p.m.

Ecuador: 1:30 p.m.

Colombia: 1:30 p.m.

México: 1:30 p.m.

Argentina: 3:30 p.m.

Chile: 2:30 p.m.

Brasil (Rio): 3:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:30 p.m.

Neymar, que atraviesa un excelente estado de forma que no se veía desde hacía años, compartirá ataque con Lucas Paquetá, ahora en el West Ham; Vinicius Junior, imprescindible en el Real Madrid; Raphinha, que ha encajado a la perfección en el Barcelona; y Richarlison, nuevo jugador del Tottenham.

Tite parece haber abrazado definitivamente a la nueva generación de delanteros, en la que también figuran Rodrygo Goes, Matheus Cunha y Antony, con el objetivo de enterrar la "Neymardependencia" de la que ha pecado la selección los últimos años.

Aunque sigue predicando la necesidad de mantener la "consistencia" en la retaguardia, quizá el punto más débil del elenco. De hecho, ante la falta de carrileros de garantías, Éder Militao, defensa central del Real Madrid, jugará de lateral en Brasil frente a Ghana.

"Equilibrio. Equilibrio. Equilibrio. Cada vez que nos alejamos de ese nivel, estamos en riesgo", afirmó en rueda de prensa Tite, que dejará el cargo al término del Mundial de Qatar.

El encargado de dar ese "equilibrio" entre la defensa y el ataque será el incombustible Casemiro, que acaba de aterrizar a una Manchester United en reconstrucción, después de una etapa gloriosa en el Real Madrid.

Brasil afronta este amistoso como líder de la clasificación FIFA y con la vitola de favorito para la Copa del Mundo, después de unas eliminatorias suramericanas en las que no tuvo rival, con un balance inmaculado de 14 victorias y 3 empates.

Brasil vs. Ghana: posibles alineaciones

Brasil: Alisson, Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Telles; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison.

Ghana: Richard Ofori; Daniel Amartey, Alexander Djiku, Mohammed Salisu; Tariq Lamptey, Thomas Partey, Iddrisu Baba, Abdul-Rahman Baba; Jordan Ayew, Mohammed Kudus y Kamaldeen Sulemana.

¿Dónde ver Brasil contra Ghana vía TV por amistoso internacional?

Lo ves por la señal streaming de Star+. RPP.pe tendrá todos los goles, mejores jugadas e incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Es momento de levantar las restricciones sociales por la pandemia en el Perú?

Pese a que en algunas partes del mundo se habla del fin de la pandemia de covid-19. Expertos dicen que no hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo con las normas anticovid.