Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, dio cuenta de cómo castiga a sus jugadores que llegan tarde a reuniones o entrenamientos.
Julian Nagelsmann es un entrenador que dio la hora en la temporada pasada. Llegó hasta las semifinales de la Champions League 2019-20 con el Leipzig, dejando en el camino al poderoso Atlético de Madrid de Diego Simeone (cayó en 'semis' frente al PSG). Su juego, siempre al ataque, lo ha puesto para los grandes de Europa en el corto plazo.
El director técnico Julian Nagelsmann es un estratega que no le gusta para nada la indisciplina en en el plantel del Leipzig. En entrevista con Xing, el alemán reveló el curioso castigo que le aplica a sus jugadores, los cuales tienen que acatar sin poner peros en la interna del vestuario.
Sostuvo que cuando uno de sus dirigidos en el Leipzig llega tarde a una reunión o un entrenamiento, se le aplica una multa económica. Este dinero no va necesariamente a las arcas del club, sino que los futbolistas deben satisfacer las necesidades de los trabajadores. Así como se lee.
Nagelsmann, fuera del campo del Leipzig
Y es que los trabajadores de este conjunto han elaborado una lista de artículos que desean y los jugadores que están en falta tienen que acceder a sus peticiones, siempre y cuando estén dentro de un rango económico. Si es que uno quiere un PlayStation 5 y están dentro del presupuesto, se lo deben comprar.
"Así, fortalecemos el sentimiento interno del club", dijo Julian Nagelsmann, quien dirige al RB Leipzig desde 2019. No obstante, no todo es castigospara sus dirigidos; hay un sistema de bonificación para todo el plantel en base a resultados, en donde también están incluidos fisioterapeutas y psicólogos.
Comparte esta noticia