PSG-LEIPZIG
Neymar abrió el marcador ante el RB LEipzig por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

PSG sufrió para imponerse por la mínima (1-0) al RB Leipzig, con un tanto de penal de Neymar (11), y mantiene vivas sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Champions League tras la disputa de la 4ª jornada del torneo europeo.

El equipo parisino, vigente subcampeón europeo, no tenía margen para el error y necesitaba la victoria para reconducir el rumbo.

Gracias a ese tanto de penal de Neymar, en un partido en el que los alemanes tuvieron el control y gozaron de más ocasiones de gol, el PSG suma tres puntos para igualar en la clasificación del grupo H al Leipzig, ambos con 6 unidades.

Líder con 9 puntos queda el Manchester United, que en el otro partido de la llave ganó 4-1 al Basaksehir turco y le bastará un empate en la próxima jornada ante el PSG para asegurarse el pase a los octavos.

El partido comenzó bien para el equipo que entrena Thomas Tuchel, que a los 11 minutos se adelantó en el marcador en un penal señalado por una falta a Ángel Di María que convirtió en el 1-0 Neymar.

Pero en esa primera parte, el equipo germano se mostró mejor posicionado en el terreno de juego, dominando el juego, más peligroso en ataque y sólo la intervención del portero costarricense Keylor Navas evitó que el Leipzig llegase con el marcador a cero al descanso.

El ex del Real Madrid desvió a córner un cabezazo del central Dayot Upamecano (12) poco después del tanto parisino y volvió a sacar una mano portentosa en un disparo del centrocampista maliense Amadou Haidara a poco para le descanso (38).

Tras la pausa, el PSG siguió sufriendo ante un Leipzig que sabía que un empate en el Parque de los Príncipes le dejaba muy cerca de la clasificación y cerca estuvo de conseguirlo el sueco Emil Forsberg, pero su disparo se marchó fuera por poco (50).

A medida que avanzaban los minutos, el París SG se fue retrasando, sobre todo también por los cambios de Tuchel, concediendo la iniciativa al Leipzig, pero los franceses lograron resistir hasta el final y sumar un triunfo vital en sus aspiraciones europeas

Neymar anotó de penal la victoria del PSG ante RB Leipzig | Fuente: ESPN

PSG vs. RB Leipzig, EN VIVO: alineaciones confirmadas

PSG: Keylor Navas; Mitchel Bakker, Marquinhos, Abdou Diallo, Alessandro Florenzi; Leandro Paredes, Danilo Pereira, Ander Herrera, Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé.

RB Leipzig: Peter Gulácsi; Nordi Mukiele, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Angeliño; Marcel Sabitzer, Amadou Haidara, Christopher Nkunku, Dani Olmo, Emil Forsberg; Yussuf Poulsen.

PSG vs. RB Leipzig, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

En el Parque de los Príncipes, el PSG recibirá al RB Leipzig sin margen de error, tras sumar una sola victoria y dos derrotas en los primeros tres partidos del grupo H de la Champions League. Todo lo que no sea ganar a los germanos, dejaría a los parisinos al borde de la eliminación en la fase de grupos, una humillación que nunca ha recibido la entidad desde la llevada en 2011 de sus ricos propietarios cataríes.

El PSG no llega en un gran momento, como volvió a demostrar el pasado viernes cuando perdió 3-2 en su visita al Mónaco después de haberse colocado con dos goles de ventaja.

Frente a los germanos (que suman 6 puntos tras imponerse 2-1 al PSG en su estadio), el vigente subcampeón continental no podrá contar con el central Presnel Kimpembe, sancionado, ni con su goleador argentino Mauro Icardi, lesionado en la rodilla, y probablemente tampoco con los centrocampistas Marco Verratti y Ander Herrera, básicos en la construcción del juego.

¿Cuándo y a qué hora juega PSG vs. RB Leipzig?

PSG vs. RB Leipzig chocarán en duelo vibrante el martes, 24 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Parque de los Príncipes.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el PSG vs. RB Leipzig?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 3. Todos los detalles del encuentro lo tendrás en la página de RPP.pe. 

PSG vs. RB Leipzig: horario en el mundo

PaísesHora
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
México
1:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
España9:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
EE.UU (Miami)3:00 p.m.
EE.UU (Los Ángeles)12:00 m.
Costa Rica2:00 p.m.
República Dominicana4:00 p.m.
PSG vs. RB Leipzig por la Champions League
PSG vs. RB Leipzig por la Champions League | Fuente: Difusión