Emotivo homenaje a los hinchas del FC Unión Berlín | Fuente: EFE

El debut del FC Unión Berlín en la Bundesliga no fue para nada auspicioso. El cuadro berlíneses perdió 4-0 ante RB Leizpig en la primera fecha del campeonato alemán, pero el resultado es lo de menos porque este encuentro quedará marcado por un momento muy emotivo que protagonizaron sus hinchas. 

Antes del pitazo inicial en el estadio Alte Försterei, los hinchas del FC Union Berlín, que llenaron las gradas del coloso deportivo, guardaron silencio. Levantaron sus bufandas. Pero las cosas no terminaron ahí. Decenas de aficionados mostraron fotos, en blanco y negro, de sus familiares, aquellos que no pudieron ver a su equipo en la Bundesliga porque fallecieron.

 

Hinchas del FC Union Berlin previo al debut en la Bundesliga. | Fuente: EFE | Fotógrafo: HAYOUNG JEON

Este momento fue único. Era un homenaje para todos los hinchas que ya no están y que alentaban al equipo desde que empezó su andar para llegar a Primera División, para para aquellos que le inculcaron el amor al FC Unión Berlín. Muchos no pudieron aguantar las lágrimas. 

 

Los hinchas de FC Unión Berlín rinden homenaje a los que fallecieron antes de ver a su equipo en Primera División | Fuente: EFE

Al finalizar el partido, los hinchas la uninoso cantaron:  "Nuestro amor, nuestro equipo, nuestro club, Union Berlin."

¿Qué opinas?