El volante colombiano Elkin Soto sufrió una desgarradora lesión que, a sus 34 años, seguramente terminará con su carrera.
No apto para gente impresionable. El colombiano Elkin Soto sufrió una de las lesiones más impactantes en lo que va del año en el partido entre el Mainz y el Hamburgo por la Bundesliga.
Cuando el partido entre ambos equipos todavía iba 0-0, el volante 'colocho' paró una pelota con el pecho al borde del área y se dispuso a pegarle con furia al arco, sin notar que Raphael van der Vaart venía por detrás para bloquear su remate.
El holandés se puso por delante de Soto y la rodilla de este terminado pegando fuertemente en su muslo, lo cual provocó que quede destrozada, en una imagen verdaderamente desgarradora.
Todo fue de mal en peor, pues al poco rato el austriaco Baumgartlinger marcó en su propio arco y puso al Mainz por debaje en el marcador. Finalmente, el partido terminó 1-2 a favor del Hamburgo, que aprovechó los 3 puntos para salir de la zona de descenso.
Soto juega en el Mainz desde el 2007 y es uno de los jugadores más importantes del equipo, que marcha décimo en la Bundesliga. Antes de 'cruzar el charco', jugó en el Once Caldas de 1999 a 2004 (donde fue fundamental para ganar la Copa Libertadores) y en el Barcelona de Guayaquil del 2005 al 2006. A sus 34 años, todo indica que esta lesión acabará con su carrera.
Comparte esta noticia