El hijo del campeón mundial Lilian Thuram tendrá además que pagar 190 mil euros de multa por este polémico hecho que dio la vuelta al mundo.
El internacional francés Marcus Thuram recibió este lunes una suspensión de seis partidos, cinco de ellos de cumplimiento efectivo, a causa del escupitajo que lanzó sobre un adversario, anunció en un comunicado la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El jugador, hijo del antiguo campeón del mundo Lilian Thuram, escupió a un rival durante un partido con su club, el Borussia Mönchengladbach contra el Hoffenheim (1-2) el sábado pasado.
Además, Thuram deberá pagar una multa de 40.000 euros, indicó la DFB, que se añade a la sanción de 150.000 euros infligida por su club al jugador, quien pidió perdón.
A los cinco encuentros de sanción hay que añadir uno más que quedará en suspenso hasta diciembre del 2021, según informó la Federación Alemana.
Se disculpó
El último sábado, el delantero Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach se volvió viral en las redes sociales, aunque no necesariamente por un gol en la Bundesliga. Resulta que en pleno partido frente al Hoffenheim en condición de local, le escupió en el rostro a Stefan Posch, defensor central.
Por esta acción, Marcus Thuram fue expulsado -previa revisión en el VAR- y las críticas le cayeron por todos lados en territorio alemán. Con la cabeza más fría, publicó un mensaje en su cuenta oficial en Instagram, en donde se disculpó por lo sucedido en esta jornada de la Bundesliga 2020.
"Algo tomó lugar en mi carácter y nunca debió suceder. Reaccioné ante un rival de una mala manera y algo ocurrió de manera accidental y no intencional", fue lo que escribió Thuram.
Comparte esta noticia