Los clarets, que no habían puntuado en casa en toda la temporada de la Premier League y habían recibido veinte goles en los siete partidos disputados, se impusieron por 5 a 0 al Sheffield United en el duelo de candidatos a descender.
No hay mal que dure cien años. Burnley venció con contundencia al Sheffield United (5-0) y consiguió su primera victoria en casa desde el pasado mes de mayo, cuando aún militaba en la Championship.
Los clarets, que no habían puntuado en casa en toda la temporada de la Premier League y habían recibido veinte goles en los siete partidos disputados, se impusieron al Sheffield United en el duelo de candidatos a descender.
Goleada histórica
Los dirigidos por Vincent Kompany anotaron, por medio de Jay Rodríguez, el gol más tempranero de la temporada a los 16 segundos y sentenciaron, antes de la media hora, gracias al gol del danés Jacob Bruun Larsen.
Por si con el 2-0 no era suficiente, Oliver McBurnie recibió dos tarjetas amarillas en ocho minutos, justo antes del descanso, y dejó a los blades con uno menos con toda la segunda parte por delante.
Después, los goles en el cuarto de hora final de Zeki Amdouni, Luca Koleosho y Josh Brownhill agudizaron el mal momento del Sheffield United, que ha perdido siete de sus últimos diez encuentros y no gana fuera de casa desde el ocho de mayo, cuando aún militaban en el Championship.
Los blades sufren un nuevo golpe en su intento de lograr la salvación y se hunden un poco más: tras catorce jornadas, tienen cinco puntos, mientras que el Burnley suma la segunda victoria de la temporada, una contra el Sheffield United y otro contra el Luton Town, y sale del farolillo rojo de la tabla.
Los de Kompany, que se permite un pequeño respiro, son decimoséptimos, con siete puntos, a dos de la salvación que en estos momentos marca el Luton.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?
El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad".
Comparte esta noticia