Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

La punta es merengue: Real Madrid retoma el liderato de LaLiga al vencer 2-0 al Granada

Real Madrid ganó su última liga en el año 2022.
Real Madrid ganó su última liga en el año 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Real Madrid no pasó apuros para derrotar al Granada en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 15 de LaLiga EA Sports.

Claro ganador. La precisión Toni Kroos, con un pase medido de primeras para el primer tanto de Brahim Díaz y la inspiración de Rodrygo, quien puso el 2-0, le dieron los tres puntos al Real Madrid frente al Granada que le permite ser líder en la jornada 15 de LaLiga EA Sports 2023-24.

Dos líneas de cuatro muy juntas, cerradas, y espacio por unas bandas que el Real Madrid intentó aprovechar con las apariciones de Dani Carvajal y Fede Valverde por banda derecha, pero sus centros hacia Rodrygo Goes en los minutos 14 y 15 no fueron precisos.

Una precisión que es el sello de un Toni Kroos que no entiende de bloque bajo ni de reducción de espacios. Sacó la escuadra y el cartabón y filtró un pase perfecto para, a un toque, superar dos líneas de la visita y dejar a Brahim Díaz en mano a mano con el guardameta André Ferreira, quien sustituyó al lesionado Raúl Fernández.

No perdonó el 21 del Real Madrid y la celebración fue fiel reflejo de la jugada. Dos grupos de felicitaciones, para el goleador y el asistente, y, tras esto, Brahim hizo como que le limpiaba las botas a Kroos como muestra de agradecimiento por el pase.

Un gol que hace que el Granada haya encajado gol en todas -15- las jornadas de LaLiga EA Sports. Además, primer disparo realizado y primer gol de un Madrid que está viviendo un dulce estado de forma de cara a puerta.

Ese que representaba un Bellingham que, sin embargo, este sábado no estuvo acertado. Quizá por no estar al 100 %, tras no entrenar con el grupo el día antes del partido contra el Granada al torcerse el tobillo izquierdo ante Napoli, el inglés erró dos mano a mano para poner el 2-0.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

El 1-0 del Real Madrid fue obra de Brahim Díaz. | Fuente: beIN Sports

El primero en el minuto 45 con un disparo demasiado cruzado y el segundo ya en el 57 que, sin embargo, acabó con un tanto de Rodrygo que está equilibrando los malos números del inicio de temporada: siete goles y cuatro asistencias en los últimos cinco encuentros.

El brasilero recogió el balón suelto dentro del área tras el despeje del guardameta André Ferreira y dio tranquilidad en el marcador a un Real Madrid que ya la tenía sobre el césped, controlando el ritmo del juego con el balón y sin sufrir.

Tanto que Andriy Lunin, en su último partido como titular antes de la vuelta de Kepa Arrizabalaga, no pudo ni siquiera lucirse para reclamar su sitio, ya que el Granada no disparó a puerta en los 90 minutos.

Y, además, para sumar a las malas noticias del conjunto andaluz, Bryan Zaragoza, quien volvía este sábado tras perderse el último partido por lesión, pidió el cambio en el minuto 81 por problemas musculares.

Cerró el partido el Real Madrid de forma plácida, sin exigencias físicas aunque sí con Carvajal jugando solo la primera mitad en un cambio que no encendió las alarmas de otra nueva baja en un conjunto blanco que dispondrá de una semana antes de su próximo encuentro, frente al Betis.

Tres puntos que suponen, además de que el cuadro de Ancelotti siga siendo líder de LaLiga EA Sports por la diferencia de goles sobre el Girona, que Ancelotti firme su mejor arranque como técnico madridista, con el decimoséptimo triunfo en el vigésimo encuentro de la temporada. (EFE)

Zapatazo de Rodrygo para que los merengues aumenten su ventaja. | Fuente: beIN Sports

Real Madrid vs. Granada: las alineaciones del partido

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham; Brahim Díaz, Rodrygo y Joselu.

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Carlos Neva; Manafá, Gumbau, Sergio Ruiz, Bryan; Myrto Uzuni y Lucas Boyé.

Te recomendamos

Real Madrid vs. Granada: horarios en el mundo

Perú: 12:30 p.m.

Ecuador: 12:30 p.m.

Colombia: 12:30 p.m.

México: 12:30 p.m. 

Argentina: 2:30 p.m.

Chile: 2:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:30 p.m.

España: 6:30 p.m.

La previa

Lo certificará Real Madrid si gana, sobreponiéndose un día más a las bajas, hasta ocho, y las molestias que arrastran jugadores como Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Brahim Díaz por un calendario difícil de sostener para los jugadores de equipos grandes.

Con Kepa Arrizabalaga ya recuperado de su lesión muscular, el técnico madridista mantendrá a Andriy Lunin en la portería y el portero vasco regresará ante Betis la próxima fecha. En la que también confía en recuperar a Luka Modric, baja junto a Thibaut Courtois, Eder Militao, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Arda Güler y Vinícius Junior.

Una torcedura de tobillo, que se sumó a las molestias de hombro que arrastra, tienen a Jude Bellingham 'entre algodones'. El inglés no entrenó los dos últimos días pero 'Carletto' confirmó que está en condiciones de jugar. Sus quince goles y cuatro asistencias en 16 partidos con el Madrid, le han convertido en el jugador del momento en el panorama europeo.

Gran referente, líder natural de un Real Madrid al que se ha adaptado a la perfección desde el primer día con una madurez impropia de sus 20 años.

En tanto, el conjunto nazarí llega al Bernabéu con novedad en el banquillo, ya que se estrenará el técnico uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, sustituto del destituido Paco López. Su objetivo es revertir una situación que ha llevado al Granada a estar en puestos de descenso con siete puntos en catorce jornadas.

No parece el Madrid el mejor rival para debutar, aunque el uruguayo se ha mostrado seguro de que los suyos harán un buen partido y estarán a la altura. 

Los pinchazos de otros equipos rivales por la salvación hacen que el Granada inicie la jornada a sólo tres puntos de la permanencia, renta mínima para lo mal que lo ha hecho el equipo hasta ahora y que podría eliminar en caso de victoria.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Granada vía TV por LaLiga?

Será transmitido por la señales de ESPN, DAZN y la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad".

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA