Desde España y Brasil confirman que Carlo Ancelotti tiene un acuerdo de palabra con la Confederación Brasileña de Fútbol y en el Real Madrid ya planean su despedida a uno de sus mejores entrenadores tanto en títulos como en gestión del vestuario.
El mejor vínculo que ha tenido el Real Madrid en los últimos años está llegando a su final. Carlo Ancelotti tiene un acuerdo de palabra con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para ser el nuevo entrenador de la 'Canarinha', según revelaron medios de España y Brasil. El acuerdo es que el italiano culmine La Liga con el club madrileño.
La CBF busca que Carletto dirija a la selección en los duelos del mes de junio por las Eliminatarias Sudamericanas para el Mundial 2026, que son contra Ecuador y Paraguay los días 4 y 9 de junio respectivamente.
Es decir, Carlo Ancelotti culminará su ciclo exitoso en el Real Madrid el próximo mes de mayo y no dirigiría el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio del presente año.
Según 'Ge' de Brasil, Ancelotti cobrará 10 millones de euros por año, un valor similar al de su salario en el Real Madrid y sería el cuarto extranjero al frente de la pentacampeona del mundo, y el primero desde 1965.

El FC Barcelona venció al Madrid en la Copa del Rey, la última oportunidad cercana a los de Ancelotti para llevarse un títuloFuente: EFE
Negociaciones para llegar a Brasil
Los diarios Marca y AS de España revelaron que en la CBF buscan que se respete el vínculo de Ancelotti con el Real Madrid para hacer el anuncio oficial con miras a la próxima doble jornada de eliminatorias.
Todo esto se relaciona con lo ocurrido en 2023, cuando la Confederación Brasileña de Fútbol tuvo un primer acercamiento con Ancelotti y estaban cerca del fichaje, pero Carletto decidió respetar su contrato con el Real Madrid, lo que acabaría en una temporada exitosa con la liga y la Champions con títulos.
Ahora el viento corrió a favor de los brasileños que, según informaron los diarios españoles, enviaron a Diego Fernandes, emisario del presidente de la CBF, para hacer seguimiento a los duelos del Madrid, precisamente en la caída ante el Arsenal por Champions League y al último duelo disputado: la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey.
El presente del Real Madrid ha dañado la imagen del técnico que mayor respeto presenta en la interna del club, y que ha conseguido dos Champions League en su segunda etapa como entrenador.
El diario MARCA reveló que Diego Fernandes se reunió con Ancelotti al finalizar el duelo en La Cartuja, Sevilla. Es ahí donde el italiano dio su palabra para viajar a Brasil, a la espera de la respuesta desde Madrid. Y por eso la CBF todavía tendrá que trabajar para concretar su ansiado fichaje pese a que en su momento contrataron a Dorival Junior, ahora entrenador del Corinthians.
📺 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #CopaDelReyMAPFRE
— RFEF (@rfef) April 27, 2025
🆚 @FCBarcelona_es | 3-2 | @realmadrid
⚽️ 1-0 | Pedri (29')
⚽️ 1-1 | Mbappé (70')
⚽️ 1-2 | Tchouameni (77')
⚽️ 2-2 | Ferran Torres (84')
⚽️ 3-2 | Kounde (113') #LaCopaMola🏆 | Final pic.twitter.com/v2Zbyv7t2v
¿Hay despedida para Ancelotti?
Desde el Real Madrid ya conocían de estas negociaciones mientras buscaban a pulso el convencimiento de Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen de Alemania, para ser el nuevo entrenador madridista.
Por eso desde Valdebebas, según Relevo, ya han planificado un pacto con el italiano al cierre de la temporada. Uno de ellos sería nombrarle embajador vitalicio del club por su legado en tiendas madrileñas.
Asimismo, se buscaría que el italiano siga cobrando el año de contrato que le faltaba con la institución -firmó hasta 2026- pero no descartarían llegar a un acuerdo con Ancelotti.
En ese sentido, Relevo mencionó que el Real Madrid estaría planificando una ceremonia posterior al último partido de liga del club en el Santiago Bernabéu en esta temporada: sería mostrar todos los títulos ganados con el italiano en el campo de juego y recibir el aplauso y jugadores y exjugadores junto a la afición madridista.
Pupilos que ya conoce
Tanto en España como en Brasil sostienen que no de los elementos clave para el fichaje de Ancelotti a la Canarinha ha sido la presencia de jugadores que ya conoce.
Militao, Vinicius, Rodrygo y Endrick son jugadores del Real Madrid, por lo que Ancelotti tiene experiencia en poder manejar un vestuario lleno de estrellas que no han podido complementarse para recuperar el prestigio de Brasil en Sudamérica. Incluso Raphinha, del FC Barcelona forma parte de esa tutela de jugadores que ven cómo la Argentina le ha quitado el título de dominador del fútbol sudamericano a nivel de selecciones.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia