Paolo Guerrero anotó 3 goles con la Selección Peruana en la Copa América 2019. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero fue muy crítico con el uso del VAR en la Copa América. En diálogo con Fox Sports, el delantero de la Selección Peruana dio a conocer los motivos por los cuales no está conforme con el sistema de videoarbitraje. Asimismo, consideró que ellos se vieron perjudicados por él en el certamen continental, al igual que Argentina en las semifinales.

"Yo tampoco entendí muchas decisiones del árbitro en la final. Pero más allá de eso, el VAR está perjudicando a todos los equipos porque para mucho el partido. Uno está caliente y se paralizan situaciones de gol, es incómodo pero son decisiones de la FIFA y hay que aceptarlas. No me gustó cómo se usó en la Copa América, nos perjudicó a nosotros y también a la Selección Argentina frente a Brasil", dijo.

Recordemos que Paolo Guerrero terminó siendo uno de los máximos anotadores de la Copa América 2019 con tres tantos, aunque no recibió la Bota de Oro debido a que Everton contaba con la misma cantidad de goles y más asistencias. No obstante, tuvo una participación destacada en la competición más allá de la llegada de la Selección Peruana a la final.

¿Qué opinas?